Deportes 30/07/2021

La boxeadora cordobesa Dayana Sánchez hizo historia en los Juegos Olímpicos

Aunque perdió por puntos, protagonizó una pelea fundacional para el boxeo olímpico argentino: es la primera mujer que participa en la competencia.

Sánchez (de azul) cayó por puntos pero hizo historia en los Juegos. - Foto: Télam

La cordobesa Dayana Sánchez se convirtió este viernes en la primera boxeadora argentina en debutar en un Juego Olímpico, privilegio que se concretó en Tokio 2020 con derrota por puntos ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final de la división ligero.

Los jueces del combate decretaron la victoria de la turca de manera unánime (5-0) con tarjetas de 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27.

Pese al resultado, la argentina, hermana de Leonela, también boxeadora, mostró su satisfacción por el hecho histórico que protagonizó tras ser invitada por los organizadores a dos semanas del inicio de la cita olímpica.

Sánchez, de 28 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó con un récord de 14 triunfos y 19 traspiés.

Con su despedida, el boxeo argentino quedó sin representación en Tokio 2020, ya que anteriormente fueron eliminados los cuatro varones clasificados: el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el santafesino Mirco Cuello (57), el entrerriano Brian Arregui (69) y el bonaerense Francisco Verón (75).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

¿Cuándo competirá Dayana Sánchez en Tokio 2020?
La púgil cordobesa Dayana Sánchez fue invitada a competir en los Juegos

Te puede interesar

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".

Qué se sabe sobre cuándo y dónde se jugaría el Superclásico: el Kempes con altas chances

El recinto cordobés picaba en punta desde el principio (sobre La Plata y Mendoza) para ser la casa neutral del duelo entre Boca Juniors y River Plate. Resta confirmar también de manera oficial el día, aunque sería el domingo 21 de abril, muy probablemente por la tarde.

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Talleres empata en Avellaneda con Independiente 2-2 cuando apenas inició el segundo tiempo

Vibrante artido, una verdadera final. Los goles en el primer tiempo, todos para "El Diablo": por un cabezazo de Sporle y un penal que convirtió en gol Canelo. Apenas iniciada la segunda etapa, marcaron Girotti y Benavídez para "El Matador".

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

Copa de la Liga: Instituto no pudo y cayó de local 2 a 0 ante Godoy Cruz

La ‘Gloria’ tuvo chances para descontar y también el visitante contó con varias oportunidades para aumentar, pero las fallas en la definición fueron una constante en los minutos finales, por lo que el marcador no se modificó y festejó el visitante.