Córdoba recibió una nueva partida de 128.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Fueron enviadas por el Gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial, establecido por la autoridad sanitaria.

Este lunes por la tarde arribaron a la provincia otras 128.000 dosis de la vacuna Sinopharm. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de la provincia recibió en la tarde de este lunes una nueva partida de vacunas contra el coronavirus.

Según se informó a través de las redes sociales oficiales, se trata de 128.000 dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales fueron enviadas por el Gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia.

Cabe destacar que el viernes fueron superados los 2 millones de cordobeses vacunados en todo el territorio provincial.

Asimismo, la Provincia informó que a partir del martes 27 de julio las personas mayores de 30 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de inscribirse ni sacar turno.

Te puede interesar

Barrio Zumarán: un árbol cayó sobre dos vehículos y una mujer debió ser rescatada

Sucedió en horas del mediodía en la esquina de boulevard Los Granaderos y avenida Monseñor Pablo Cabrera. El árbol, de grandes dimensiones, aplastó a dos autos y una mujer debió ser asistida por contusiones leves.

Continúa durante abril la campaña de donación de sangre en la provincia

El cronograma dispone de recorridos en distintos puntos de capital y del interior provincial. En ese marco, la Provincia indicó que las donaciones regulares "son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes para distintas atenciones de salud".

Jueves con tiempo fresco e inestable: máxima de 20° y probabilidad de lluvias por la noche

El SMN anticipa una jornada fresca por la mañana y nubosidad variable durante el día. Para el viernes también se espera tiempo inestable pero con una máxima que ascenderá hasta los 25°.

Sofocaron un incendio en barrio Yapeyú y un hombre fue trasladado al Instituto del Quemado

El siniestro ocurrió este miércoles en una vivienda de Bailén al 300. Se desconocen las causas que originaron el incendio, que afectó a un ambiente, que estaría destinado a un comedor. El damnificado presentaba múltiples lesiones.

La Uepc resolverá en asambleas si acepta la nueva propuesta salarial de la Provincia

Por la pérdida del FONID, el gobierno se compromete a reemplazarlo con fondos propios bajo el Ítem “Compensación Fonid”. El Plenario de secretarias y secretarios Generales estableció el conograma de asambleas de consulta y resolución.

Anuncian tormentas para este domingo con poco cambio de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo bueno por la mañana desmejorando por la tarde. La temperatura mínima prevista es de 21° y la máxima, de 32°.