Córdoba 26/07/2021

Covid-19: nueve muertes y 1.025 contagios este domingo en Córdoba

El reporte diario de la Provincia dio cuenta de un nivel de ocupación de camas críticas del 34,7%. Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia suman 456.402.  

Nueve fallecidos este domingo debido a la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud provincial notificó este domingo 1.025 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 661 corresponden a Córdoba capital y 364 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 6; La Cruz 1; Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa Ciudad Parque 1.

Colón: Colonia Caroya 1; Colonia Tirolesa 2; El Manzano 2; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 6; La Calera 2; Malvinas Argentinas 4; Mendiolaza 5; Río Ceballos 5; Salsipuedes 3; Unquillo 11; Villa Allende 4; sin datos de localidad 4.

Cruz del Eje: Villa de Soto 1; sin datos de localidad 1.

General Roca: Del Campillo 10; Italó 1; sin datos de localidad 5.

General San Martín: Arroyo Algodón 1; Arroyo Cabral 2; Ausonia 2; La Playosa 1; Villa María 5; Villa Nueva 3.

Ischilín: Chuña 1.

Juárez Celman: Santa Eufemia 3.

Marcos Juárez: Monte Buey 1.

Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 15; Serrano 2.

Punilla: Capilla del Monte 2; Cosquín 16; Huerta Grande 4; La Falda 8; San Antonio de Arredondo 1; Santa María de Punilla 2; Tanti 1; Valle Hermoso 4; Villa Carlos Paz 10; Villa Giardino 1; Villa Parque Síquiman 1; sin datos de localidad 1.

Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Las Vertientes 1; ciudad de Río Cuarto 31; Sampacho 2.

Río Primero: El Crispín 1; La Puerta 1; Monte Cristo 16; ciudad de Río Primero 2; Villa Santa Rosa 4; sin datos de localidad 3.

Río Seco: Villa de María 2.

Río Segundo: Calchín Oeste 1; Colazo 1; Costa Sacate 2; Oncativo 4; Pilar 7; Villa del Rosario 18.

San Alberto: Mina Clavero 6; Villa Cura Brochero 9; sin datos de localidad 1.

San Javier: Conlara 2; Villa Dolores 17.

San Justo: Arroyito 3; Balnearia 1; La Francia 1; La Tordilla 1; Las Varas 1; Las Varillas 2; Miramar de Ansenuza 1; San Francisco 5; Saturnino María Laspiur 1.

Santa María: Alta Gracia 6; Anisacate 1; Bouwer 3; Potrero de Garay 1; Toledo 5; sin datos de localidad 1.

Sobremonte: Caminiaga 1.

Tercero Arriba: Colonia Almada 1; Hernando 2; James Craik 1; Oliva 7; Río Tercero 3; sin datos de localidad 1.

Totoral: Sarmiento 1; Sinsacate 1.

Tulumba: El Rodeo 1; San Pedro Norte 1.

 Unión: Alto Alegre 4; Bell Ville 2; Canals 1; Chilibroste 1; Wenceslao Escalante 1; sin datos de localidad 1.

Por otra parte, se notificaron 21 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Chaco, La Rioja, San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró en la jornada un total de 1.046 casos y un acumulado de 456.402 contagios.

A la vez, este domingo se notificaron nueve fallecimientos, correspondientes a cuatro hombres -1 residente de Córdoba capital, de 51 años; 1 residente de Ballesteros, de 39 años; 1 residente de Jesús María, de 50 años; 1 residente de Villa del Totoral, de 67 años- y cinco mujeres -2 residentes de Córdoba capital, de 68 y 88 años; 1 residente de Buchardo, de 84 años; 1 residente de La Playosa, de 82 años; 1 residente de Villa Cura Brochero, de 78 años-.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, informó la cartera sanitaria provincial, que cifró en 6.019 el total de decesos a la fecha.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%. Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.217 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 34,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 274 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 22,5% del total.

Noticias relacionadas:

Vuelven hoy las clases presenciales con burbujas y las reuniones sociales
Operativo Identificar y vacunación contra el Covid: cronograma de la semana

Te puede interesar

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.

Este jueves se lleva a cabo en Córdoba una nueva edición del "Club de Inversiones"

El evento se desarrollará en el Hotel Holiday Inn de esta capital, de 12 a 20. En la oportunidad, se ofrecerá una extensa oferta de inmuebles, para inversiones en las mejores zonas de Uruguay y Paraguay.

El Suoem expresó su rechazo a la aprobación del Ente de Fiscalización y Control

Según el sindicato que nuclea a obreros y empleados municipales, el proyecto impulsado por el intendente "pone en riesgo a las y los trabajadores municipales, aumenta el gasto público y significa un grave retroceso institucional para la ciudad".

Ataque de Milei a la educación pública: la UNC se pronunció a favor de la libertad de expresión

Este jueves el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se manifestó contra la iniciativa del Gobierno nacional de penar el “adoctrinamiento ideológico” y de la implementación de un canal de denuncias.

Tortura y muerte en Bouwer: hay una "incuestionable violencia institucional”, dijo el abogado de la familia

El letrado, Alejandro Pérez Moreno, explicó que César Darío Moreno, el hombre de 50 años que tenía problemas de salud mental y fue detenido tras un incidente en una panadería, fue brutalmente golpeado y atado una vez que ingresó en el penal.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.