Primera Nacional: Belgrano empató sin goles en casa de Tigre

Fue igualdad 0 a 0 y a pesar de que sigue fuera de la zona de clasificación, mostró solidez ante uno de los grandes candidatos a ascender.

El "Pirata" muestra otra cara para seguir con esa ambición de crecimiento.  Foto gentileza: @Belgrano

Belgrano mostró organización y pocas debilidades y por eso se trajo un importante empate en calidad de visitante nada menos que ante Tigre, por la 1° fecha de la segunda ronda de la Primera Nacional.  Fue reparto de puntos 0 a 0, aún sigue fuera de la zona de clasificación pero, ya al menos, el "Pirata" muestra otra cara para seguir con esa ambición de crecimiento. 

Lo importante para destacar es que el "Pirata" no se amilanó en la casa del gran candidato y hasta mostró progresos en juego colectivo y orden. Balboa tuvo una de cabeza que fue en realidad contestación de aquella salvada providencial de Losada en la génesis del partido. Lógica fue la iniciativa del local pero así y todo nunca hubo imposición ni superioridad. 

En el complemento fue donde más de animó el equipo de Guillermo Farré con un Pablo Vegetti más activo y hasta apostó a más con el ingreso de Juan Ruiz Gómez. En Tigre solo Menossi mostraba argumentos para dejar los tres puntos en casa,  dejando en claro también que el "Matador" perdió la cima por su falta de contundencia aunque siempre es candidato.

Y Belgrano se hizo sólido. Ya lleva cuatro festejos en sus últimas seis presentaciones, dejan atrás el arranque sinuoso del proceso de Farré. Sigue lejos de la zona de clasificación pero al menos en actitud e intensidad, promete seguir dando pelea hasta el final. Y lo demostró con esta igualdad ante Tigre de visitante.

Noticia relacionada: 

Belgrano visita a Tigre con el objetivo de volver a ganar en la Primera Nacional

Te puede interesar

Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"

La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.

River derrotó a Boca en un vibrante superclásico jugado en el Monumental

Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.

Belgrano no pudo con Argentinos en Alberdi y se quedó afuera de los octavos

El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.

Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.

Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.

Belgrano empató 0 a 0 con Tigre y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional

El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.