Bomberos combaten un incendio en la zona de Malagueño
Luego de un corte durante varios minutos, Policía Caminera habilitó el tránsito vehicular de la autopista Córdoba Carlos Paz. Se recomienda transitar con precaución y evitar detenerse.
Dos aviones hidrantes y un centenar de bomberos y efectivos del ETAC procuran controlar las llamas que desde las 16:30 horas avanzan sobre un amplio sector ubicado en jurisdicción de Malagueño, en cercanías del museo de La Perla.
"Por el momento, el combustible que se está quemando es un material ligero, pastizal. Hay un frente de 2 mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso que sea necesario", informó esta tarde el director General de Protección Civil provincial, Diego Concha.
Trabajan en el lugar 75 bomberos voluntarios de los cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé. A éstos se suman 25 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
En la tarde, la Policía Caminera cortó el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 20 de la autopista Córdoba Carlos Paz, pero luego lo rehabilitó.
Se recomienda evitar circular por la zona respetando siempre las indicaciones de las autoridades, bomberos y Policía.
Te puede interesar
Femicidio de Catalina Gutiérrez: el Tribunal consideró que Aguilar Soto ejerció violencia de género
En la sentencia del juicio que condenó a Néstor Aguilar Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez, el tribunal concluyó que el acusado ejerció violencia psicológica sobre la víctima. Sentía hacia ella una amistad “tóxica” y pretendía decidir cómo Catalina gestionaba su tiempo y sus afectos.
El impacto del paro en Córdoba: la jornada estuvo marcada por un acatamiento dispar
El tercer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei tuvo repercusión en la Provincia. Según la CGT Córdoba, el funcionamiento de los colectivos "ejerció una presión muy fuerte sobre las y los trabajadores".
La causa por el choque fatal en Villa Allende pasó al Fuero de Violencia Familiar
La mujer que acompañaba al hombre fallecido en el auto se arrojó antes de la colisión contra el camión y fue internada en el hospital de Unquillo. Cobra fuerza la hipótesis de un episodio de violencia de género previo al choque.
Talleres de robótica para niñas y niños: empiezan dos cursos de programación y diseño con kits de LEGO
La propuesta educativa está destinada a niños y niñas de 8 a 14 años y consistirá de seis encuentros gratuitos en el Parque Educativo Estación Flores y Norte.
Córdoba: las ventas en los centros comerciales no se recuperan
Según informó el Centro de Estadísticas y Censos de la Provincia, en febrero las ventas a precios constante en locales ubicados dentro de los principales shopping registraron una variación negativa del 1,02% respecto al mes anterior.
Una joven fue baleada en un robo y está internada en grave estado en el Hospital de Clínicas
En la noche de este miércoles, una joven de 19 años sufrió una grave herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda, en el marco de un robo ocurrido en el barrio Alto Alberdi, donde le fueron sustraídos un teléfono celular y otras pertenencias.