Córdoba 14/07/2021

Comienza la convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes docentes

La convocatoria se extenderá desde el 28 de julio y hasta el 18 de agosto. La gestión podrá realizarse a través del sistema Ciudadano Digital.

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea. Foto: archivo.

El Ministerio de Educación de Córdoba informó que desde el 28 de julio y hasta el 18 de agosto se abrirá la convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 del nivel secundario y modalidades.

En tanto que, para los niveles Inicial y Primario, se podrán inscribir aspirantes a ingresar a la docencia en cargos docentes con carácter titular, suplente o interino, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022, también en el período comprendido entre el 28 de julio y el 18 de agosto de 2021.

De esta manera, por primera vez en el sistema educativo provincial, la convocatoria se realizará en simultáneo para los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario y modalidades vía Ciudadano Digital (Nivel 1). Esta convocatoria es realizada por las Direcciones Generales de: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.

Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año, corresponderán a escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea y deberá realizarse únicamente ingresando a https://www.cba.gov.ar/junta-de-clasificacion-primaria/ o a https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/junta-de-clasificacion-secundaria/ donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Te puede interesar

Buscan a una adolescente de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de febrero

Se trata de Ingrid Mariel Chuminatti Arce, quien fue vista por última vez saliendo del establecimiento de calle Obispo Ceballos 44, dependiente del Senaf, en esta capital, el pasado lunes19 de febrero.

Detuvieron en Córdoba al hacker que era buscado por robar datos de la Policía Federal

Conocido como "Líbero", fue apresado en barrio Juniors tras siete años de búsqueda. Está acusado también de realizar varios ataques cibernéticos, como a la red social de la entonces y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan tormentas matinales y una temperatura máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes en la ciudad, una jornada con cielo cubierto y tiempo inestable durante la mañana, con probables ráfagas, posibilidades de lluvias y tormentas fuertes. Hacia la tarde se percibiría una leve mejoría.

Sábado caluroso, sin anuncio de lluvias y con una máxima que rondará los 31°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con nubosidad variable y sin pronóstico de precipitaciones. Para el domingo por la tarde se anticipan tormentas aisladas.

Con un encuentro de mujeres, presentaron el programa Córdoba Emprendedora en San Francisco

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria y el gerente de la Fundación, Manuel Espelde.

Córdoba será sede de "La Noche de Intendentes", con la participación de más de 800 líderes

Participan referentes de más de 400 ciudades del país, que compartirán experiencias destinadas a generar políticas innovadoras y potenciar las ventajas competitivas. Por primera vez, el evento nacional se desarrolla fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.