Mundo 14/07/2021

Internaron a Bolsonaro por una crisis de hipo y dolores abdominales

El presidente de Brasil, de 66 años, deberá estar "en observación, en un período de entre 24 y 48 horas, no necesariamente en el hospital", se informó oficialmente.

Medios de prensa indicaron que Bolsonaro podría retornar a su actividad recién el próximo lunes. Foto: gentileza

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles para la realización de exámenes a raíz de dolores abdominales en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, luego de que pasara 13 días con una crisis de hipo, informó la Presidencia en un comunicado.

"El presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, este miércoles, para realizar exámenes para investigar la causa del hipo", dijo el comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación Social.

Bolsonaro, de 66 años, deberá estar "en observación, en un período de entre 24 y 48 horas, no necesariamente en el hospital", indicó la nota oficial. "Está animado y está bien", agregó el comunicado.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido atacado de un cuchillazo en el estómago durante la campaña electoral de 2018.

Medios de prensa indicaron que Bolsonaro podría retornar a su actividad recién el próximo lunes.

Según CNN Brasil, Bolsonaro tiene una hernia en la región abdominal y puede aprovechar su internación para operarla. El ultraderechista hablaba en los últimos días con dificultad a causa de la crisis de hipo que sufría.

La internación provocó la cancelación de la cumbre entre los jefes de poderes que estaba prevista para este miércoles.

"El presidente sintió mucho dolor a las 4 de la mañana y la primera dama, Michelle, llamó a los médicos", contó el periodista bolsonarista Alexandre García, de CNN Brasil, ex portavoz del dictador militar Joao Baptista Figueiredo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Escándalo por las vacunas en Brasil: masivas protestas contra Bolsonaro

Te puede interesar

"El respeto es irrenunciable", dijo Sánchez tras los dichos de Milei y aclaró que habrá "respuesta" de España

"Entre los gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, señaló Sánchez, en su primera manifestación pública en medio del choque diplomático con el mandatario argentino y volvió a exigir la rectificación pública tras los dichos de Milei.

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.

Tras el accidente aéreo, confirman la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi

Los restos carbonizados del helicóptero en el que viajaban Raisi y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, que se estrelló el domingo, fueron hallados a primera hora del lunes tras una búsqueda nocturna en medio de una ventisca.

Portugal: la centroderecha se perfila hacia el triunfo en las parlamentarias

La votación estuvo marcada por las quejas de la coalición conservadora Alianza Democrática, que denunció que algunos votantes confundieron su boleta con la de otro partido con nombre similar.

Por ataque israelí mueren al menos 25 palestinos horas antes de tratarse el alto el fuego

Se trató de un ataque aéreo contra tres casas en el sur de Gaza. Fue mientras se espera que mediadores egipcios y qataríes concreten en El Cairo una nueva ronda de conversaciones con dirigentes de Hamás para avanzar en una tregua.

Medio Oriente: la ONU pidió "máxima moderación", pero Israel reclama derecho a represalias

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que el derecho internacional prohíbe los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza tras el ataque de Irán contra Israel. EE.UU. advirtió que trabajará para que Teherán rinda cuentas ante la ONU.