Economía12/07/2021

Nuevas restricciones: el dólar blue alcanzó el valor más alto del año

La cotización oficial cerró este lunes a $101,42, con una suba de siete centavos en relación al cierre del jueves. El segmento informal, marcó un alza de tres pesos, al cerrar a $177.
El denominado dólar "blue" marcó un alza de tres pesos, al cerrar en un promedio de $177 por unidad. Foto: NA

La cotización del dólar oficial cerró este lunes a $101,42, con una suba de siete centavos en relación al cierre del jueves -último día hábil-, mientras los bursátiles retroceden hasta 0,5% promedio.

En el segmento informal, por su parte, el denominado dólar "blue" marcó un alza de tres pesos, al cerrar en un promedio de $177 por unidad.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) baja 0,5%, a $ 166,45, y el dólar MEP cae 0,4%, en $ 165,52 por unidad.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense se negoció con un incremento de 10 centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $ 96,09.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 131,85 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 167,34.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de 200 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 472 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron operaciones por 18 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron US$ 163 millones.
 

Fuente: Télam

Te puede interesar

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

El contagio se produjo en un escenario de extrema volatilidad en la Bolsa de San Pablo, que debió suspender temporalmente sus operaciones al comienzo de la jornada debido al mecanismo de circuit breaker.

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

En el inicio de la actividad de los mercados, los activos argentinos se derrumban, arrastrados por la caída del mercado brasilero, tras la reelección de “Lula” Da Silva.

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

La manufactura cordobesa ya lleva 4 semestres de performance negativa. Con un marcado deterioro del empleo, la industria local busca sostén en las ventas a Brasil, que atraviesa un escenario electoral de alta tensión.

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

La producción de las pick-ups Fiat Titano y RAM Dakota en la planta de B° Ferreyra se interrumpirá desde el 1 de diciembre próximo hasta el 18 de enero de 2027 debido a la baja de la demanda en los mercados de la región. Los trabajadores sufrirán una disminución de sus ingresos.

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Con el freno a la obra pública y familias sin margen para refaccionar, los comercios minoristas de materiales atraviesan su peor momento. Los datos oficiales del sector siguen en caída.

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

La evolución alcista del indicador que calcula el JP Morgan se vio acompañada este viernes por una fuerte retracción en las cotizaciones de los bonos soberanos en dólares.