País08/07/2021

Decretan dos días de duelo nacional por la muerte de Carlos Reutemann

El senador nacional por Santa Fe, ex gobernador y ex piloto de Fórmula 1 murió este miércoles. Durante dos días la bandera nacional permanecerá izada a media asta en edificios públicos.
Reutemann fue internado durante semanas; este miércoles su estado se complicó y falleció. Foto: NA

El Gobierno decretó duelo nacional por dos días por el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, ocurrido este miércoles. "Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann", establece el decreto 446, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La norma determina, como es de estilo en los casos de duelo nacional, que durante dos días la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los considerandos se enumera su exitosa carrera como piloto de Fórmula 1 y que en 1991 accedió a la gobernación de Santa Fe por el partido justicialista, cargo al que volvió en 1999; y también que en 1995 (cuatro años) fue electo senador nacional y asimismo fue convencional constituyente en la reforma de la Constitución en 1994.

En el 2003 fue electo nuevamente senador nacional y fue reeligiendo hasta la actualidad.

Reutemann falleció a los 79 años en un sanatorio de su provincia al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación, que derivó en un paulatino deterioro de su salud.

El fallecimiento del ex piloto de Fórmula Uno que dedicó muchos años a la política llenó de pesar a las dirigencias partidarias y al ámbito deportivo, al punto de que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de distintos partidos y personalidades de diferentes actividades le dedicaron sentidas despedidas.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", publicó minutos antes de las 14 en Twitter su hija Cora Reutemann.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Mensajes de condolencia del arco político tras la muerte del Lole Reutemann
A los 79 años, murió el senador santafesino Carlos Reutemann

Te puede interesar

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Según la hipótesis del fiscal, el extitular de la Agencia de Discapacidad sería el jefe de un esquema de corrupción vinculado a laboratorios de medicamentos. Hay otras 18 personas imputadas. 

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

La renuncia de Alejandro Vilches dejó acéfala el área en un momento de fuerte incertidumbre para prestadores y familias. Más del 70% de los convenios que vencen en septiembre aún no fueron renovados.

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, anunció que impulsará un juicio político contra la jueza Laura de Marinis quien sobreseyó a un chico de 14 años. 

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

La empresa avícola presentó un concurso preventivo. En ese marco, en la planta de Pilar propusieron a los trabajadores cobrar con mercadería. El grupo también tiene una planta en Río Cuarto.

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

La designación fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, en la cual también se aceptó la renuncia presentada por José Luis Acevedo.

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Presidente arribará este martes a Estados Unidos para intervenir ante la 81° Asamblea General. La actividad oficial comenzará a las 16, cuando diserte en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah