Mundo 04/07/2021

Un avión militar se estrelló en Filipinas: confirman al menos 45 muertos

Ocurrió en en una pista en el sur de ese país asiático. Tres de las víctimas mortales son civiles que se encontraban en la zona donde impactó el avión, el resto son soldados.

45 personas murieron y 53 resultaron heridas tras el fallido aterrizaje de un avión militar filipino al sur de ese país. - Foto: gentileza

Al menos 45 personas murieron y 53 resultaron heridas tras el fallido aterrizaje de un avión militar filipino en una pista en el sur de ese país asiático, indicaron las autoridades. El secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzana, señaló en un comunicado entregado este domingo que 92 personas, en su mayoría militares, viajaban en el aparato. Cinco siguen desaparecidas.

Tres de las víctimas mortales son civiles que se encontraban en la zona donde impactó el avión, mientras el resto de los fallecidos son soldados, indicaron las autoridades en su última actualización.

Entre los sobrevivientes, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran cuatro civiles.

La aeronave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a levantar altura alrededor de las 11.30 hora local (03.30 GMT) hasta estrellarse en un campo cercano.

"Al perder la pista de aterrizaje el avión trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente", indicó el comandante general de la Fuerza Aérea de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado en el que precisó que la aeronave partió de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanao.

Las autoridades precisaron que en la aeronave viajaban, además de los soldados, tres pilotos y cinco miembros de la tripulación.

Los soldados, en tanto, en su mayoría acababan de graduarse e iban a ser desplegados en un batallón que combate contra varios grupos extremistas islámicos que se refugian en el remoto archipiélago de Jolo.

Según los reportes, la aeronave se partió en dos, y las autoridades tratan el caso como un accidente y no como un ataque contra las Fuerzas Armadas.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

En Ecuador suspenden dos días la jornada laboral por crisis energética

La decisión se produce un día después de que el mandatario decretó la emergencia en el sector eléctrico y removió a la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

La Alianza Democrátiva de controderecha de Portugal ganó las elecciones generales

La Alianza Democrática, con Luis Montenegro a la cabeza, ganó las elecciones generales por un estrecho margen y se prepara para gobernar sin mayoría absoluta, mientras el partido de extrema derecha "Chega" advirtió sobre la inestabilidad si no es incluido en el Gobierno.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".

Francisco afirmó que la opción de dimitir es solo "una hipótesis lejana"

El Pontífice no tiene intención de dimitir, ya que considera que su salud es lo "suficientemente buena" como para permitirle continuar, según afirma en un nuevo libro cuyos extractos publica el diario italiano Corriere della Sera.

El grupo terrorista Hamas condenó el anuncio de Milei de trasladar la embajada Argentina a Jerusalén

El presidente argentino anunció que trasladará la oficina gubernamental a la capital religiosa de Israel. En Hamás no cayó bien la decisión y la repudiaron.