Francisco afirmó que la opción de dimitir es solo "una hipótesis lejana"

El Pontífice no tiene intención de dimitir, ya que considera que su salud es lo "suficientemente buena" como para permitirle continuar, según afirma en un nuevo libro cuyos extractos publica el diario italiano Corriere della Sera.

Papa Francisco by Télam - Foto: archivo Télam

El Papa Francisco no tiene intención de dimitir, ya que considera que su salud es lo suficientemente buena como para permitirle continuar, según afirma en un nuevo libro cuyos extractos publica este jueves el diario italiano Corriere della Sera.

"Es una hipótesis lejana, porque no tengo motivos graves que me hagan pensar en renunciar", afirma Francisco en "Vida: Mi historia a través de la historia", un libro que saldrá a la venta en italiano e inglés el 19 de marzo.

Francisco tiene 87 años y en los últimos años se ha mostrado cada vez más frágil, utilizando una silla de ruedas o un bastón para desplazarse y sufriendo recientemente ataques de bronquitis o resfriados -según la información del Vaticano- que le han llevado a limitar sus intervenciones en público. No obstante, en el libro tranquiliza sobre su estado.

"Gracias al Señor, gozo de buena salud y, si Dios quiere, aún quedan muchos proyectos por realizar", dijo, repitiendo que solo se plantearía dejarlo en caso de un "grave impedimento físico".

El Papa volvió a defender su reciente decisión de permitir a los sacerdotes bendecir a las parejas del mismo sexo, diciendo que es deber de la Iglesia Católica acoger a todos y que "Dios ama a todos, especialmente a los pecadores".

Al mismo tiempo, la decisión no implica ningún cambio en la doctrina católica -que solo reconoce los matrimonios heterosexuales- y si algunos obispos no quieren realizar bendiciones a parejas del mismo sexo esto no conducirá a un cisma, añadió Francisco.

En otras partes del libro, renovó su condena del aborto y de los vientres de alquiler, y señaló que su atención a los pobres y marginados no le convierte en comunista o marxista.

El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, fue el primer Papa que dimitió en unos 600 años, alegando las tensiones de la vejez. Renunció en febrero de 2013, a los 85 años, y vivió casi 10 años más, muriendo a los 95 años.

Fuente: NA

Te puede interesar

Gaza: Israel liberó a dos argentinos, que habían sido secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel en Rafah, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.

Para Joe Biden, la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza es "excesiva"

"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", apuntó el presidente de Estados Unidos. Se estima que desde el 7 de octubre han fallecido 28.000 personas en la región.

Medio Oriente: la ONU pidió "máxima moderación", pero Israel reclama derecho a represalias

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que el derecho internacional prohíbe los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza tras el ataque de Irán contra Israel. EE.UU. advirtió que trabajará para que Teherán rinda cuentas ante la ONU.

Taiwán sufre el mayor terremoto de los últimos 25 años: reportan 7 fallecidos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana a la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico. El sismó provocó un alerta por tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.

Desastres naturales golpean a Bolivia con casi 16.000 familias afectadas y 40 muertos

Las intensas lluvias registradas en el país andino desde noviembre pasado causaron riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra. El departamento de La Paz (oeste) es el más afectado, seguido de Potosí (sudoeste) y Cochabamba (centro).

Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".