Primera Nacional: Belgrano tuvo reacción y le ganó a Deportivo Maipú

El "Pirata" se impuso 2 a 1 ante el elenco mendocino de visitante con goles de Barinaga y Zapelli. Es el tercer triunfo consecutivo del equipo de Farré.

Belgrano tuvo reacción y carácter para redimirse, dar vuelta el partido y traerse tres valiosos puntos desde Mendoza. - Foto: Twitter (@Belgrano)

Belgrano fue más efectivo que vistoso y de trae tres puntos importantísimos de Mendoza, al derrotar 2 a 1 al Deportivo Maipú de esa ciudad y de esa forma de encamina el timón del barco "Pirata",por la fecha 15 de la Primera Nacional.

Y eso que no fue fácil desde el arranque, pero hubo reacción y carácter para redimirse y de esta forma el equipo que dirige Guillermo Farré alcanza su tercera victoria consecutiva y se prende en la lucha por la clasificación.

Diego Tonetto a los 25 minutos del primer capítulo abrió la cuenta para el local, sembrando un mar de dudas en el conjunto de Alberdi. No obstante el equipo cambió de actitud y antes del descanso llegó a la paridad, de la mano de uno de sus puntos sobresalientes en los últimos juegos, Juan Barinaga.

Y llegó el tanto del desequilibrio. Podría ser un récord. Se fue reemplazado Pablo Vegetti a falta de quince minutos y su relevo, en menos de un minuto, en la primera acción que tuvo, se anticipó a la defensa y puso el 2 a 1 tras un centro de Balboa.

Belgrano resistió, pudo aumentar con Ruiz Gómez pero ya el resultado no corrió peligro.  

El equipo de Farré toma otro protagonismo, ya suma tres festejos consecutivos y se mete de lleno en la conversación y en carrera por Copa Argentina, un escenario impensado partidos atrás.

Te puede interesar

Libertadores: River le ganó a Nacional de Montevideo y lidera el Grupo H con puntaje ideal

El "Millonario" se impuso por 2 a 0, con goles convertidos por Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio. Lidera el Grupo H con 6 puntos, escoltado por Libertad de Paraguay y Nacional, con 3. Táchira de Venezuela cierra la tabla, sin unidades.

Instituto recibe a River en Alta Córdoba y el "Millonario" quiere asegurar la clasificación

Se juega desde las 20, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Se trata de uno de los cuatro encuentros que simultáneamente determinarán a los clasificados a los playoffs. Es arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Copa de la Liga: Boca visita a Lanús, para acercarse a los puestos de vanguardia

El encuentro se jugará este domingo desde las 21.30, en el marco de la sexta jornada del torneo. Boca y Lanús se ubican en la sexta y séptima posición de la Zona B, con la misma cantidad de puntos, aunque con mejor diferencia de gol para el "Xeneize".

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.