Argentina goleó a Ecuador y es semifinalista de la Copa América

Fue 3 a 0 en el torneo de Brasil 2021, con una soberbia actuación de Messi y también de De Paul. Ahora en esa instancia lo espera Colombia, el próximo martes.
Argentina es semifinalista de la Copa América Brasil 2021 al derrotar con categoría 3 a 0 a Ecuador. Foto: gentileza.

Con una sobria actuación más desde lo práctico que desde lo estético, Argentina es semifinalista de la Copa América Brasil 2021 al derrotar con categoría 3 a 0 a Ecuador en cuartos de final, y vuelve a encender la ilusión. En esa instancia lo espera Colombia, que superó a Uruguay por penales.

Y eso que el partido no fue fácil, aunque lo mejor del equipo que dirige Lionel Scaloni fue en el primer tiempo, donde tuvo no menos de cinco chances de gol: dos de Lautaro Martínez, el palo le dijo que no a Lionel Messi (después tuvo revancha) y una doble acción del arquero Galíndez sobre Nicolás González.

Hasta que llegó la apertura del marcador de la mano de una de las figuras, Rodrigo De Paul. Messi supo entender que no era momento de patear al arco en una acción de presión alta, y asistió magistralmente al ex Racing que definió sin arquero. Alivio y a la vez, necesidad de acomodarse, ya que de contra Ener Valencia de cabeza tuvo dos acciones netas de gol.

En el complemento el elenco de Lionel Scaloni repitió la tesitura, le cedió la pelota a Ecuador y por momentos pasó zozobra. Sobre todo con el ingreso del veloz Plata, siendo un dolor de cabeza para el sector izquierdo de Argentina. En eso fue acierto del DT Gustavo Alfaro, entendiendo que Argentina ya apostaba a una contra y a refugiarse en su terreno.

El ingreso de Guido Rodríguez le aportó equilibrio a la estructura y Ángel Di María ingresó muy enchufado. De Paul de doble cinco aportó solvencia y juego. De hecho el ex Rosario Central aprovechó un quede de Piero Hincapié, el defensor de Talleres para que Messi después le sirviera en bandeja el gol a Lautaro Martínez, cerca del final. Para decorar la torta, con la expulsión de Hincapié tras la falta a Di María, que no fue penal, se llevó algo de premio. Messi con un tiro libre al ángulo al borde del área, como si fuera un penal sin barrera.

Argentina suma atributos para sentirse candidato, ahora enfrentará el martes a Colombia, pero el rendimiento suma solidez. Sin tanto brillo como reclama la tribuna pero con eficacia. De cinco partidos ganó cuatro, mereció ganar en el único empate, y con Messi tan comprometido, soñar no cuesta nada.

Te puede interesar

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

El “10” aseguró que su objetivo es disfrutar en la cancha y aseguró que no le presta atención a su estadísticas goleadora en mundiales, aunque afirmó que es un “honor estar ahí, al lado de Klose”.

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

Austria logró una trabajada victoria en Santa Clara, California, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026, y debutó con un triunfo clave en una zona que también integran Argentina y Argelia.

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

La Selección tuvo el debut soñado y agitaron el sueño de millones de argentinos de lograr el bicampeonato. Los goles del capitán en su sexto Mundial: uno en el primer tiempo y dos en el segundo. 

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

"La Pulga" sacó un tremendo remate de afuera del área para abrir el marcador a los 17 del primer tiempo. Entre las incidencias de la primera etapa, hubo dos goles anulados por off side, uno para cada equipo.

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Por Noruega marcaron Erling Haaland en dos oportunidades y Leo Oestigaard y Kristian Thorstvedt. Para Irak descontó Aymen Hussein.

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista

Aunque no mostró su mejor versión, el conjunto francés fue más regular, controló gran parte del encuentro y terminó imponiendo su jerarquía ante un rival que también generó peligro.