Vandalizaron un mural de Santiago Maldonado en Lago Puelo
A través de la página de las redes sociales, este martes a la tarde la familia del joven artesano y tatuador denunció la situación y se preguntó: "¿Por qué le tapan los ojos?".
"Un grupo de vencinxs autoconvocadxs sin banderas políticas de Lago Puelo, Chubut, nos envían estas fotos, que nos causan mucha tristeza. ¿qué es lo que quieren tapar? ¿por que tapan sus ojos? ¿que les molesta tanto?", se preguntó la familia de Santiago Maldonado a través de su cuenta oficial de Facebook.
En las fotos se ve la obra dañada y se aprecia el esfuerzo por tapar el rosto y la mirada del joven desaparecido el 1 de agosto pasado en medio de una operativo represivo ilegal de Gendarmería y cuyo cuerpo fuera encontrado misteriosamente sin vida 78 días más tarde, en un lugar que había sido objeto de reiterados rastrillajes.
"Hay una problemática y un contexto que inclusive excede a Santiago y que es muy dificil de tapar. Enviamos un abrazo grande a los amigos de Lago Puelo, una comunidad activa que nos ha apoyado muchísimo", concluye el texto publicado por la familia.
Te puede interesar
Reactivan búsqueda de nietos desaparecidos de Héctor Germán Oesterheld, en pleno furor de "El Eternauta"
Sus cuatro hijas fueron víctimas de secuestro durante la dictadura cívico-militar, y dos de ellas estaban embarazadas al momento de su desaparición.
Rechazo de la Iglesia a bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: "No resuelve el problema"
Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, aseguró que la problemática "requiere tiempo y una apertura a un abordaje más amplio". El proyecto del oficialismo para bajar la edad de imputabilidad avanza en Diputados, con el apoyo de la UCR y el PRO.
Un joven oficial del Ejército murió durante un entrenamiento militar en Bahía Blanca
El teniente Ignacio Emanuel Olivera, de la Compañía de Comandos 603, murió durante un adiestramiento militar en Bahía Blanca. La Justicia investiga el hecho como “muerte dudosa”. Casos similares reavivan el debate sobre los protocolos de seguridad en las Fuerzas Armadas.
Aerolíneas Argentinas transportará más de 200 mil pasajeros en el finde XXL
Aerolíneas Argentinas transportará durante el fin de semana extra largo del Día del trabajador, más de 200 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85 por ciento, mientras que el día con mayor movimiento se registró ayer, con 37 mil viajeros, según informaron fuentes de la compañía de bandera.
A un año del triple lesbicidio de Barracas, organizaciones LGTBIQ+ homenajearán a las víctimas
Este martes se cumple un año de la masacre de Barracas, donde tres mujeres lesbianas fueron asesinadas por un hombre y una sobrevivió. Organizaciones LGBTIQ+ realizarán actividades para homenajear a las víctimas y reclamar justicia.
Habilitaron la frontera entre Argentina y Chile tras la alerta de tsunami
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció este viernes que el Paso Fronterizo Internacional Monte Aymond estará cerrado para ingresar a Chile como consecuencia del sismo de 7,5 que sacudió la zona sur del país trasandino y Argentina.