Violencia de género: Cabrera negó haberle pegado en la cara a su ex pareja
El testimonio de Ángel Cabrera se extendió durante más de una hora en el primer día del juicio en su contra. La denunciante aseguró que el golfista le pegó en numerosas oportunidades.
Este jueves comenzó el juicio contra Ángel "Pato" Cabrera por los delitos de "violencia de género y hurto" denunciados por su ex pareja Cecilia Torres Mana, luego de que la jueza Mónica Traballini rechazara el pedido de suspensión de su defensor, Carlos Hairabedian.
Por la tarde, Cabrera se sentó en el banquillo para declarar por los hechos que habrían ocurrido entre 2016 y 2018. Durante una hora y quince minutos respondió preguntas de la querella y de la fiscal, Laura Battistelli.
En ese marco, el hombre, denunciado por dos ex parejas por violencia de género, negó haber ejercido violencia de género física contra Torres Mana, y admitió que la insultó y tiró su celular.
La denunciante, en tanto, participó de forma virtual y volvió a declarar que Cabrera le pegó trompadas en la cara en numerosas oportunidades por lo que ella le tenía miedo en aquel entonces.
La causa judicial que derivó de la primera denuncia de Torres Mana contra Cabrera por “maltratos y golpes de puño en la cara” está abierta desde diciembre de 2016. En ese momento, todavía eran pareja. A esa le siguieron otras dos en 2017 y 2018 por “lesiones leves y amenazas”. Después de esos ataques, la relación terminó. De acuerdo al testimonio de la denunciante, la amenazó de muerte en más de una ocasión. “Me dijo que si él iba preso, yo volvía en un cajón”, aseguró.
Se espera una veintena de testigos que expondrán en las audiencias que se llevarán a cabo el viernes, el lunes y el miércoles próximos.
Cabe recordar que Cabrera retornó a la Argentina luego de ser emitida su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil). El 20 de julio del año pasado, apenas realizadas las denuncias en su contra, viajó sin autorización judicial a Estados Unidos, bajo el argumento de participar en un torneo de golf.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Juicio por las muertes de bebés en el Neonatal: este martes los fiscales pedirán las penas para los 11 acusados
La etapa de los alegatos inicia este martes con la exposición de los fiscales de Cámara. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada. Además hay 10 funcionarios imputados, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.
"Los fiscales van a pedir perpetua", dijo el abogado de Brenda Agüero antes de los alegatos
Gustavo Nievas, el defensor de la principal acusada en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal, adelantó que la jornada de este martes será "difícil" pero que la enfermera "está tranquila".
Córdoba: un bebé de dos años falleció ahogado en una pileta
En trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Parque Siquiman, en el departamento de Punilla. Un servicio de emergencias intentó reanimarlo pero no logró salvar al pequeño.
La Provincia presentó los nuevos distritos policiales y judiciales de Córdoba: cómo queda el mapa de la ciudad
El Plan de Gestión Territorial en Seguridad y Justicia implica una reorganización geográfica y funcional de los comandos de acción preventiva, comisarías, fiscalías y unidades judiciales.
Violencia urbana: un hombre falleció y otro resultó herido durante una pelea entre vecinos
Ambas personas fueron trasladadas este domingo a la tarde al Hospital de Pronta Atención "Cura Brochero", tras sufrir las agresiones en Gerardo Gritti al 6.400 de esta capital. La investigación en curso tendría identificado a un sospechoso.
La Provincia lanzó 70 cursos gratuitos y virtuales sobre tecnología: conocé cómo inscribirte
El Gobierno de Córdoba mantiene abiertas las inscripciones a los cursos pensados para acompañar a las personas en el desarrollo de competencias digitales. Mirá las propuestas y cómo inscribirte.