Córdoba28/06/2021

Arduh pidió al Gobierno de la Provincia que compre vacunas Pfizer

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio resaltó en su proyecto de ley que dicha vacuna es la única aprobada y probada en el mundo para el rango etario de 12 y 18 años.
"Se está dejando fuera del rango de consideración a los menores de edad que poseen alguna patología que pone en riesgo su salud”, indicó Arduh. Foto: NA

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, le solicitó al Poder Ejecutivo provincial -a través de un proyecto de ley- que “gestione por las vías administrativas correspondientes la adquisición de dosis de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer para inocular -de modo voluntario- a menores de edad que poseen patologías de riesgo, comorbilidades y discapacidades, entendiendo que es hoy la única vacuna aprobada y probada en el mundo para el rango etario de 12 y 18 años”.

El legislador y referente radical fundamentó: “Entendemos que por estos tiempos los esfuerzos del Gobierno provincial junto al Ministerio de Salud están abocados a dar continuidad al programa de vacunación contra el Covid-19 a la mayor cantidad de cordobeses posible. Sin embargo, no es suficiente si tenemos en cuenta que se está dejando fuera del rango de consideración a los menores de edad que poseen alguna patología que pone en riesgo su salud”.

Palabra seguida agregó que “el pedido surge de una demanda urgente e impostergable para estas familias. Pedimos al Ejecutivo que agilice las gestiones en la adquisición y compra de vacunas al laboratorio estadounidense Pfizer, entendiendo que hoy es la única vacuna aprobada y probada por los principales organismos de salud del mundo para el rango etario de entre 12 y 18 años”

Arduh, por último, concluyó que “esta problemática que atraviesan las familias se suma a la compleja situación dada las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria desde hace un año y medio que también les impidió a cientos de niños de toda la provincia continuar con sus terapias y rutinas, como la asistencia a los centros de día o centros de rehabilitación, claves para el desarrollo pleno de estos niños”.

Te puede interesar

Supermanzana de Güemes: “La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades”

Una intervención urbana celebrada, aunque con reclamos por mayor articulación entre las áreas municipales y quienes trabajan en la Feria de Artesanos, el mojón del boom que hoy es Güemes. 

Choque en el camino Interfábricas: elevaron a juicio al conductor que produjo dos muertes

Lucas Belén está imputado por homicidio simple con dolo eventual y permanece detenido en Bouwer. En el choque murieron Erika Casas y Horacio Manuel Díaz. 

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Delia Gerónimo Polijo tenía 14 años cuando el colegio la autorizó a retirarse antes de la hora habitual. Desapareció de camino a su casa. La familia reclama respuestas. 

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

"Me tocó buscar en un edificio derrumbado completamente a mi esposa y mis dos hijos, sabiendo que ya estaban sin vida", expresó Lucas Trejo. 

Violencia de género: denunciaron al jugador Gonzalo Morales y Barracas Central lo apartó

El club decidió apartar al futbolista cordobés "hasta que se esclarezcan los hechos". La Justicia investiga la demanda que inició la expareja de Morales.

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina".