Arduh pidió al Gobierno de la Provincia que compre vacunas Pfizer

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio resaltó en su proyecto de ley que dicha vacuna es la única aprobada y probada en el mundo para el rango etario de 12 y 18 años.

Córdoba 28/06/2021
vacuna Pfizer by NA
"Se está dejando fuera del rango de consideración a los menores de edad que poseen alguna patología que pone en riesgo su salud”, indicó Arduh. Foto: NA

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, le solicitó al Poder Ejecutivo provincial -a través de un proyecto de ley- que “gestione por las vías administrativas correspondientes la adquisición de dosis de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer para inocular -de modo voluntario- a menores de edad que poseen patologías de riesgo, comorbilidades y discapacidades, entendiendo que es hoy la única vacuna aprobada y probada en el mundo para el rango etario de 12 y 18 años”.

El legislador y referente radical fundamentó: “Entendemos que por estos tiempos los esfuerzos del Gobierno provincial junto al Ministerio de Salud están abocados a dar continuidad al programa de vacunación contra el Covid-19 a la mayor cantidad de cordobeses posible. Sin embargo, no es suficiente si tenemos en cuenta que se está dejando fuera del rango de consideración a los menores de edad que poseen alguna patología que pone en riesgo su salud”.

Palabra seguida agregó que “el pedido surge de una demanda urgente e impostergable para estas familias. Pedimos al Ejecutivo que agilice las gestiones en la adquisición y compra de vacunas al laboratorio estadounidense Pfizer, entendiendo que hoy es la única vacuna aprobada y probada por los principales organismos de salud del mundo para el rango etario de entre 12 y 18 años”

Arduh, por último, concluyó que “esta problemática que atraviesan las familias se suma a la compleja situación dada las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria desde hace un año y medio que también les impidió a cientos de niños de toda la provincia continuar con sus terapias y rutinas, como la asistencia a los centros de día o centros de rehabilitación, claves para el desarrollo pleno de estos niños”.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.