Arduh pidió al Gobierno de la Provincia que compre vacunas Pfizer

Córdoba 28/06/2021
El presidente de bloque de Juntos por el Cambio resaltó en su proyecto de ley que dicha vacuna es la única aprobada y probada en el mundo para el rango etario de 12 y 18 años.
vacuna Pfizer by NA
"Se está dejando fuera del rango de consideración a los menores de edad que poseen alguna patología que pone en riesgo su salud”, indicó Arduh. Foto: NA

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, le solicitó al Poder Ejecutivo provincial -a través de un proyecto de ley- que “gestione por las vías administrativas correspondientes la adquisición de dosis de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer para inocular -de modo voluntario- a menores de edad que poseen patologías de riesgo, comorbilidades y discapacidades, entendiendo que es hoy la única vacuna aprobada y probada en el mundo para el rango etario de 12 y 18 años”.

El legislador y referente radical fundamentó: “Entendemos que por estos tiempos los esfuerzos del Gobierno provincial junto al Ministerio de Salud están abocados a dar continuidad al programa de vacunación contra el Covid-19 a la mayor cantidad de cordobeses posible. Sin embargo, no es suficiente si tenemos en cuenta que se está dejando fuera del rango de consideración a los menores de edad que poseen alguna patología que pone en riesgo su salud”.

Palabra seguida agregó que “el pedido surge de una demanda urgente e impostergable para estas familias. Pedimos al Ejecutivo que agilice las gestiones en la adquisición y compra de vacunas al laboratorio estadounidense Pfizer, entendiendo que hoy es la única vacuna aprobada y probada por los principales organismos de salud del mundo para el rango etario de entre 12 y 18 años”

Arduh, por último, concluyó que “esta problemática que atraviesan las familias se suma a la compleja situación dada las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria desde hace un año y medio que también les impidió a cientos de niños de toda la provincia continuar con sus terapias y rutinas, como la asistencia a los centros de día o centros de rehabilitación, claves para el desarrollo pleno de estos niños”.

Te puede interesar