Córdoba 28/06/2021

Hubo 12 detenidos y 217 clandestinas desarticuladas durante el fin de semana

La Policía reportó también que durante los controles sanitarios en las rutas provinciales hubo 494 personas retornadas y 240 vehículos sin permiso de circulación.

Durante el fin de semana, la Policía realizó distintos operativos de control en el territorio provincial. Foto archivo: @PoliciaCbaOf

La Policía de Córdoba reportó que entre el viernes 25 de junio y este domingo 27 se realizaron un total de 1.462 multas por incumplimiento de la ley 10.702. En esa línea, se registraron 217 reuniones sociales y eventos no autorizados en el marco de las restricciones para contener el aumento de contagios de coronavirus.

Durante los operativos de control también fueron detenidas 12 personas por el incumplimiento del DNU provincial. 

En tanto, Policía Caminera durante los controles sanitarios en las rutas provinciales, reportó que unas 494 personas fueron retornadas a su punto de origen y un total de 240 vehículos circulaban sin el permiso habilitante. 

Te puede interesar

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Buscan a una mujer de 35 años desaparecida en Carlos Paz

El Ministerio Público Fiscal busca dar con el paradero de esta mujer de 35 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en las primeras horas de la madrugada del 3 de febrero de 2024 por un familiar.

Muerte de Thiago: la fiscalía trabaja en varias hipótesis e investiga al tío del adolescente

La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, negó que por estas horas esté confirmada la causa eficiente de muerte del adolescente hallado muerto en un freezer. Agregó que "ninguna hipótesis puede ser descartada ni confirmada".

Del terror a la esperanza: La Perla cumple 15 años como espacio de la memoria

Es sindicado como el mayor campo de concentración del interior del país durante la última dictadura. Su directora, Julia Soulier, dialogó con LNM sobre los desafíos que implica su resignificación para la promoción de los Derechos Humanos.

Llaryora y Passerini apoyaron el reclamo de las universidades y pidieron que se garantice el presupuesto

Horas antes de lo que se espera sea una gran manifestación en las calles en defensa de la universidad pública, el mandatario sostuvo que las casas de altos estudios "se convirtieron a través de la historia en verdaderas facilitadoras del movimiento social ascendente".