País 26/06/2021

Harán una nueva audiencia preliminar de cara al juicio contra Etchecolatz

Será el miércoles en La Plata. El juicio Arana II iniciará el 30 de agosto y tendrá en el banquillo al represor y ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

Se realizará el miércoles una audiencia preliminar para iniciar un nuevo juicio a Miguel Etchecolatz. - Foto: gentileza.

Los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar continuarán las próxima semana con una audiencia preliminar en La Plata para organizar el juicio Arana II, que comenzará el 30 de agosto y tendrá en el banquillo de los acusados al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

El Tribunal Oral 1 de La Plata, los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda y los auxiliares fiscales Ana Oberlin y Juan Martín Nogueira, y las distintas partes que participarán del debate se reunirán el miércoles, desde las 10, con modalidad semipresencial, para acordar como se desarrollará el proceso oral y público.

El inicio del debate está previsto para el 30 de agosto y se juzgará al ex jefe de calle de la Unidad Regional La Plata, Julio César Garachico, y al genocida Etchecolatz, sobre quien pesan varias condenas por crímenes de humanidad.

A Garachico se lo juzga por el secuestro y tormentos aplicados a Jorge Julio López -desaparecido desde 2006- y a otras seis personas que permanecieron en cautiverio en centros clandestinos que funcionaron en la localidad de Arana, y a Etchecolatz por los secuestros, tormentos y homicidios de dos hombres.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Milei volvió a seguir de cerca la sesión en Diputados e hizo uso intenso de las redes

Durante el debate en el Congreso, el jefe de Estado publicó en sus redes una imagen de un león liberando personas de una jaula al lado de edificio parlamentario, junto al mensaje: "OÍD MORTALES EL GRITO SAGRADO LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD".

De cara al futuro de la economía, el vocero Adorni sostuvo que "la motosierra es eterna"

En su habitual rueda de prensa, se refirió a la metáfora que describe el ajuste, y lanzó conceptos que alimentan la desesperanza de las y los ciudadanos. "Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años", dijo.

Una larga "fila contra el hambre" se movilizó al Ministerio de Capital Humano

Más de 30 cuadras de personas se dio cita en las puertas del ministerio que conduce Sandra Pettovello, que el viernes había expresado que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre". Este lunes, sin embargo, nadie atendió a la multitud.

Bullrich defendió el uso de balas de goma en el Congreso: "No hubo ningún incidente grave"

La ministra de Seguridad minimizó la represión a manifestantes y trabajadores de prensa durante el debate de la Ley Bases y valoró la fuerte presencia policial en las calles. Anticipó que continuarán los operativos en torno del Parlamento.

En el primer trimestre del año, 3,2 millones de personas en el país cayeron en la pobreza

El dato fue revelado por la Universidad Di Tella, a través de un estudio que situó la tasa de pobreza del semestre octubre - marzo en un 48,3% en los hogares urbanos. Alrededor de un millón de personas ingresaron en la línea de pobreza por cada mes de gobierno de Javier Milei.

Salta: incautaron cargamento de 861 kilos de cocaína oculta en zapallos con destino a Córdoba

En el operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional secuestró un importante cargamento de droga, oculta en un camión que transportaba calabazas. El conductor del rodado quedó detenido.