País24/06/2021

El Senado continuará con las sesiones virtuales por 60 días más

La prórroga fue aprobada en la sesión del jueves, en la que también se tratarán las sanciones definitivas para el Cupo Laboral Travesti - Trans y le Ley de Zonas Frías.
Las reuniones de las comisiones mantendrán su trabajo mediante plataformas virtuales y las sesiones serán mixtas. Foto: archivo

El Senado aprobó un decreto de la vicepresidenta Cristina Fernández para mantener por 60 días más la realización de reuniones de comisión y de sesiones mediante videoconferencia, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

El decreto parlamentario 8/21, que también lleva la firma de la secretaria administrativa, María Luz Alonso, establece que el trabajo parlamentario continuará de manera semipresencial hasta fines de agosto.

Con el apoyo de 62 votos del oficialismo y de la oposición, la Cámara alta aprobó durante la sesión de esta tarde la disposición de la presidenta del Senado para que las reuniones de las comisiones de la Cámara alta mantengan su trabajo mediante plataformas virtuales.

Las sesiones del pleno del Senado, en cambio, continuarán siendo mixtas, con un reducido número de legisladores en el recinto.

El Frente de Todos, como bloque de la mayoría, y Juntos por el Cambio, como primera minoría, están facultados para sumar en modo presencial en el hemiciclo a seis miembros cada uno. La segunda minoría (el interbloque Parlamentario Federal) podrá sentar a dos de sus miembros, mientras que las demás bancadas podrán solicitar que uno de sus integrantes esté presente en los debates.

Los legisladores deberán informar a la Secretaría Parlamentaria con 24 horas de antelación a cada sesión la identidad de los miembros designados a concurrir en forma presencial para disponer de las respectivas medidas sanitarias, tecnológicas y de seguridad necesarias.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Se desplegó un operativo de emergencia para poder asistir a las personas que quedaron atrapadas en plena  Cordillera de los Andes por las fuertes nevadas en las últimas 48 horas.

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

La Confederación General del Trabajo se movilizará junto a las dos CTA y la UTEP el 22 de julio sumándose así a la habitual marcha que realizan los jubilados.

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Las principales ciudades del país desplegarán miles de efectivos, cortes de tránsito y controles especiales para la final entre Argentina y España.

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

La investigación busca esclarecer el origen de los fondos que le permitieron al hombre que se desempeñó como vocero presidencial adquirir al menos tres propiedades de lujo. 

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

"Durante este último año no se ha producido ninguna novedad relevante en la causa. Es como si estuviese adormecida", afirmó Osvaldo Armoza, titular de la mutual.

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

Según los primeros relatos obtenidos en el lugar, el hecho habría ocurrido cuando el bus subía el puente y una ráfaga de viento hizo perder el control del vehículo de gran porte.