Deportes 23/06/2021

Copa América: Scaloni piensa en el descanso y toma recaudos ante Bolivia

El DT de la Selección Argentina preservará a los jugadores que tengan amonestaciones, con la mira puesta en tener disponible a la mayoría del plantel para los próximos cruces.

Scaloni desarrolla un plan alterno de cara al partido del lunes ante Bolivia, el último por la fase de grupos. - Foto: gentileza.

Con la clasificación consumada de Argentina a cuartos de final de la  Copa América, el DT Lionel Scaloni desarrolla un plan alterno de cara al partido del lunes ante Bolivia, el último por la fase de grupos.  

Es que de acuerdo al criterio seleccionado, se preservarán a aquellos jugadores que tienen tarjeta amarilla, con el fin de que no sufran una sanción que los dejen fuera del duelo clave en instancias definitorias. También analizará cansancio y lesiones, pero todo sin perder el rumbo ya que es vital terminar primero en la zona en pos de evitar a Brasil en los cruces hasta la final. 

 

Con una amonestación figuran Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, y en principio no estarían desde la partida. Además, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa también están "en capilla", aunque al no ser habitualmente titulares podrían llegar a estar contra los bolivianos. 

A su vez, vale aclarar que ya llegó a su plenitud física el volante Nicolás González, por lo que podría ser considerado también, y que Lo Celso y Exequiel Palacios siguen haciendo tareas diferenciadas. 

¿Y Lionel Messi? Arrastra un importante desgaste pero quiere estar presente en el partido. En ese sentido, el astro podría ingresar desde el banco de suplentes, pero no arriesgará de entrada al crack de Barcelona. 

 

Te puede interesar

River igualó con Atlético Tucumán y desperdició dos penales en una misma acción

Hubo dos tiros desde los 12 pasos malogrados en la misma acción por Esequiel Barco. El "Millonario" rescató un punto en el cotejo disputado en el estadio Monumental José Fierro. Fue 0 a 0 y los de Núñez siguen como líderes de la Zona A.

Preolímpico Sub-23: Argentina se prepara para enfrentar a Brasil, ya con horario confirmado

La selección argentina Sub-23 tendrá la última chance para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París y esa cita será, este domingo, ante Brasil, en el cierre del Cuadrangular Final del Preolímpico.

Scaloni aclaró que seguirá con la Selección luego de la Copa América: "Nunca dije que no iba a seguir"

"Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil", dijo el DT en referencia al anunció que realizó tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado.

Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.

Díaz Acosta ganó el Argentina Open al vencer en la final al chileno Jarry

El tenista bonaerense, de 23 años, brilló en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y logró su primer título ATP. Ingresó al torneo con una invitación especial y se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.