Córdoba 23/06/2021

Aseguran que la Tarjeta Activa ya le aporta $100 millones al mercado local

A la fecha, se habilitaron más de 5.000 tarjetas prepagas y se firmaron acuerdos de colaboración con 16 Cámaras para su implementación y el fomento de adhesión.

Llaryora encabezó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y distintas cámaras empresariales. - Foto: Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora encabezó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y distintas cámaras empresariales para la implementación y fomento de la adhesión a la tarjeta municipal Activa.

Durante dicho acto se dio a conocer que las más de 5.000 tarjetas habilitadas desde que comenzó el programa, inyectaron $ 100 millones al mercado local a través de los 250 locales adheridos. Y 550 Comedores de Córdoba empezaron a percibir los beneficios de Activa. 

La tarjeta Activa, emitida por el Banco de Córdoba y MasterCard, es el programa de la Municipalidad de Córdoba que promueve y fomenta el comercio de cercanía en la ciudad con una estrategia de economía circular y social. Incentiva el consumo en los negocios locales y colabora con organizaciones que trabajan en cuestiones sociales, medioambientales y culturales.

A la fecha, tarjeta Activa firmó acuerdos de colaboración con 16 Cámaras para la implementación y fomento de la adhesión a la Tarjeta Prepaga Municipal con el objetivo de promover la reactivación de la economía de la ciudad. 

Con el nuevo acuerdo, ya se asociaron a activa la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, la Cámara de Empresarios de Repuestos Automotor y Afines de Córdoba, la Cámara de Ópticas de la Provincia de Córdoba, la Cámara de la Madera, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, la Cámara de Franquicias de Córdoba, la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines, la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, la Sociedad de Locatarios del Mercado Norte, el Colegio Profesional de Inmobiliarios y la Cámara de Gimnasios de Córdoba.
 
De esta manera y de forma conjunta con los distintos sectores económicos de la ciudad se promueve el desarrollo, la competitividad y el espíritu emprendedor de Córdoba. 

Para realizar todo tipo de consultas sobre Activa, ya está habilitado el Centro de Atención al Cliente, 0800-444-5000, de lunes a sábados de 8 a 20. 

En la oportunidad, el Intendente expresó su satisfacción por la inclusión de más sectores al proyecto del nuevo plástico Municipal: “Este programa tiene que ver con una nueva visión de gobierno, donde el Municipio asume un rol de actor de la economía local, fomentando el desarrollo de las pymes y de los comercios barriales, que son grandes generadores de empleo y dinamizadores de la economía local”

Llaryora agregó que con esta iniciativa “el Municipio busca potenciar a las nuevas economías que denominamos de las 4C, Economía del Conocimiento, Economía Creativa, Economía Circular y Economía Comunitaria, donde los comercios de cercanía que están representados por cada una de sus cámaras”.

Te puede interesar

Se espera un lunes inestable en Córdoba, con probables lluvias y 25° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con cielo cubierto en esta capital. Las lluvias se extenderían hasta el martes inclusive y a partir del miércoles, iniciaría una tendencia de paulatina mejora del tiempo y aumento de temperatura.

Por salarios, UEPC y Sadop convocan a un paro docente este jueves en Córdoba

Los reclamos de docentes públicos y privados también alcanzan al plano nacional con la exigencia de la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Legisladores de la UCR cuestionaron el discurso de Llaryora por "opaco" y "sin propuestas"

El bloque de legisladores radicales de la Unicameral emitió un comunicado, titulado "Pocas propuestas, mucha delegación", que advierte que el discurso de apertura de sesiones contiene "muchas generalidades y promesas que son un clásico de la última década".

Una motociclista falleció tras chocar contra un auto en la Ruta 38, cerca de La Cumbre

El siniestro ocurrió en la tarde de este domingo, por causas que se intentan establecer. Policía Caminera dispuso un momentáneo corte total en la Ruta Nacional 38, a raíz del incidente. Un servicio de emergencias constató el deceso de la mujer.

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Días críticos: Salud confirmó siete muertes por dengue y 4.736 casos en la última semana

En lo que va de la temporada, entre octubre y marzo, son 14.052 los casos notificados en todo el sistema sanitario y 14 personas fallecidas. La Provincia actualizó el protocolo de atención a pacientes con dengue e indicó que "es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras".