Córdoba 17/06/2021

Córdoba: las muertes crecieron un 24% con respecto a la semana anterior

La segunda ola de coronavirus registró baja de casos pero aumento de la mortalidad. En promedio, en la semana hubo 3.488 contagios diarios.

La provincia promedia 3.488 contagios diarios. - Foto: Télam

La situación sanitaria en el marco de la segunda ola de contagios por la pandemia de coronavirus continúa complicada en Córdoba, que tuvo esta semana una suba en la cantidad de muertes totalizando 330, un 24% más que los siete días anteriores. Por oro lado, se registró una caída en la cantidad de contagios reportados.

La ocupación de camas críticas se mantiene en valores altos, luego de tocar el domingo el pico de 88%.

La situación pone en vilo a las autoridades de la provincia, ya que tienen que decidir en las próximas horas cómo continúan las medidas restrictivas que vencen el viernes, y que este miércoles debatieron con intendentes el futuro de las restricciones.

Las muertes por la enfermedad en la semana fueron 330, contra las 267 que se habían confirmado en la semana comprendida entre el miércoles 2 y el martes 8 de junio.

Luego de dos días con tendencia a la baja de casos, este martes el informe provincial reportó 4.276 casos nuevos de coronavirus en 24 horas.

El promedio diario bajó a 3.488 en los siete días que van desde el miércoles 9 hasta el martes 15, un número inferior al promedio de la semana anterior, en la que se contaron 4.235 casos diarios.

Noticias relacionadas:

Murió este miércoles la enfermera Claudia Villafañe, "Guerrera del Covid"
Provincia e intendentes avanzan en el análisis de nuevas medidas sanitarias

 

Te puede interesar

Llaryora se solidarizó con Pullaro y ofreció ayuda: "Si el narcotráfico gana, después va a ir por otras ciudades"

Tras el crimen del playero en respuesta a las acciones del Gobierno santafesino en contra del narco, el mandatario cordobés adhirió a la decisión de Nación de enviar Fuerzas de Seguridad Federales. Y reiteró la necesidad de “luchar contra el narcotráfico”.

Secuestran una granada de mano, que fue arrojada a una vivienda en Villa El Nylon

En la tarde de este jueves, personal de la División Armas y Explosivos secuestró una granada de mano MK2, que había sido arrojada al patio de un domicilio, ubicado en Las Junturas al 3.200 de barrio Villa El Nylon, de esta capital.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

Presentan en la Legislatura un proyecto de declaración rechazando expresiones de Milei

La iniciativa del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, plantea el repudio a los dichos del Presidente, que son considerados “autoritarios, amenazantes y agraviantes hacia el gobernador de la Provincia y demás mandatarios provinciales”.

Miércoles húmedo e inestable, con chaparrones y una máxima que rondará los 18°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca, con chaparrones y lluvias aisladas durante todo el día. El registro mínimo alcanzará los 11°.

Murió un guardia de seguridad de un barrio privado, tras descompensarse en la garita de ingreso

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo. El hombre tenía 66 años. Su deceso fue constatado por un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar. La Justicia intenta determinar las causas que derivaron en el fatal desenlace.