Turismo Por: Natalia Guantay 13/11/2017

Llega la Fiesta de la Tradición Serrana a Nono

El evento que refleja las costumbres, música y gastronomía típica serrana tendrá lugar el próximo 17, 18 y 19 de noviembre en diferentes espacios de la localidad con entrada libre y gratuita.

Desde el próximo viernes 17 y hasta el domingo 19, la localidad de Nono será sede de la “Fiesta de la Tradición Serrana”, un evento que revaloriza las costumbres criollas, la música popular y la gastronomía típicamente serrana en medio de un clima familiar que congrega a locales y visitantes.

La celebración fue declarada de interés turístico provincial al cumplir sus 10 años, y en 2017 va por su edición número 11.  

El viernes 17, los artistas locales recorrerán los establecimientos gastronómicos para compartir con vecinos y visitantes zambas, cuecas, gatos, tonadas e historias populares transerranas. Los comercios adheridos tendrán un menú criollo para la ocasión y anunciarán las jornadas de los días posteriores. Además llevarán la novedad de la colocación de un stand de ropa criolla para admirar y adquirir vestuarios típicamente serranos.  

El sábado 18, en los alrededores de la plaza principal San Martín se desplegará la Feria de Comidas Típicas con más de 15 puestos a cargo de distintas instituciones del pueblo con elaboración de platos autóctonos. También habrá un patio serrano con platos dulces e infusiones serranas.

A partir de las 17, sobre el escenario principal grupos musicales y academias de danza se irán intercalando en un sin parar de folclore y música popular, y al final de la jornada se elegirá el mejor puesto gastronómico.

Por último, el domingo 19 el predio del Camping Municipal Río Grande se vestirá de tradición, música y destrezas. Desde las 11 y a lo largo de todo el día se desarrollarán juegos criollos como competencias de tachos, sortijas, cinchadas por equipos, entre otros. Las agrupaciones gauchas harán demostraciones, destrezas criollas y compartirán un exquisito almuerzo.

 

 

 

Te puede interesar

Este finde llega el 36º Festival del Cuarzo en Serrezuela, la ciudad termal de Córdoba

En este 2024, el festival celebrará su trigésima sexta edición y el acontecimiento es el sábado 17 de febrero desde las 19. El evento cuenta con una variada grilla de actividades y espectáculos.

Finde XXL en Córdoba: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

A lo largo de los 6 días que pasaron, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios.

Marcos Torres en el Festival Peperina: "Hay que revalorizar lo importante de estos encuentros"

"Este año, en el que muchas veces se pusieron en duda este tipo de festivales, es más importante que nunca revalorizar lo importante que es tener este tipo de encuentros; Peperina es autosustentable", celebró el intendente.

Córdoba y una variada oferta en vistas a Semana Santa: tradición, naturaleza y cultura

Córdoba, una joya en el corazón de Argentina, se prepara para recibir a visitantes de todas partes durante la Semana Santa, con una variedad de eventos que celebran tanto la tradición religiosa como las maravillas turísticas de la región. En esta nota, todos los detalles.

29,2 millones de turistas viajaron por el país esta temporada: un 13,7% menos que en 2023

El dato corresponde a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La presente temporada turística estuvo atravesada por la incertidumbre económica y las oscilaciones en los niveles de ocupación.

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.