Córdoba08/06/2021

Córdoba se suma a la alianza de "Ciudades por el clima"

El intendente Martín Llaryora participó este martes del conversatorio “Líderes por el futuro, la acción ambiental como motor del desarrollo: Hacia la carbono neutralidad 2050”.
Llaryora participó del conversatorio virtual “Líderes por el futuro, la acción ambiental como motor del desarrollo". Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba estableció la incorporación de la Capital provincial a la Alianza de Ciudades por el Clima, una iniciativa integrada por otros 15 municipios de todo el país con el objetivo común de visibilizar las políticas públicas implementadas por gobiernos locales en materia de sustentabilidad. 

De esta manera, la ciudad se suma a un proyecto que comparten otras importantes urbes, entre las que se encuentran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Rosario, Mendoza, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Rioja, San Salvador de Jujuy, Corrientes, Resistencia, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Rawson y Villa Carlos Paz, entre otras.

En este marco, el intendente Martín Llaryora participó del conversatorio virtual “Líderes por el futuro, la acción ambiental como motor del desarrollo: Hacia la carbono neutralidad 2050”, donde expuso los significativos avances logrados por la ciudad de Córdoba a partir de la implementación de políticas públicas que impulsan el compromiso del Estado municipal con el ambiente y la economía circular. 

Durante su disertación como participante del panel “Debate sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y el paradigma de la economía circular”, Llaryora citó como ejemplos la reciente creación del Instituto de Promoción Ambiental y Animal, la instauración del primer juzgado de faltas ambiental del país, la generación del cluster de la economía circular y del programa “Ecoaliados” destinado a impulsar la separación de residuos en origen en la ciudad de Córdoba, entre otros. 

El encuentro, realizado de manera virtual, fue organizado por las ciudades de Buenos Aires y Godoy Cruz, la Alianza de Ciudades por el Clima y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. 

El intendente Llaryora estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.  Participaron, entre otros, los intendentes Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Tadeo García Salazar (Godoy Cruz), Pablo Javkin (Rosario), Ulpiano Suárez (Mendoza), Eduardo Tassano (Corrientes), Gustavo Martínez (Resistencia), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Emilio Jatón (Santa Fe) y Bettina Romero (Salta).

Te puede interesar

Sin recuperación: las ventas por el Día del Padre cayeron un 1,1% interanual en la provincia

Alerta Fedecom que las promociones y opciones de financiamiento permitieron morigerar la caída, "aunque todavía sin alcanzar una recuperación del consumo".

Investigan la muerte de un bebé, trasladado a un centro de salud desde barrio El Rincón

Derivado al Hospital de Niños, el bebé de nueve meses falleció pese a los esfuerzos de reanimación que le practicaron profesionales de la salud.

Falleció un automovilista de 29 años en la ruta S-495, tras volcar con su automóvil

Ocurrió en la madrugada de este lunes, entre Potrero de Garay y Villas Ciudad de América. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Un joven de 22 años quedó detenido tras herir a su hermano con un machete

La víctima de 20 años sufrió una herida cortante en la muñeca derecha y una fractura en uno de los dedos, por lo que debió recibir asistencia médica.

Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

El ingreso de una masa de aire polar durante el domingo provocó aguanieve, congelamiento de suelos y el cierre preventivo de rutas en las sierras. 

Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo, la Policía confirmó el cierre preventivo

La circulación quedó interrumpida tras intensas condiciones que complicaron la transitabilidad y obligaron a reforzar medidas de seguridad vial en la tarde del domingo.