Trotta elogió las políticas educativas en Córdoba y criticó a Larreta

"La suspensión de clases presenciales en la provincia de Córdoba se enmarca en una mirada responsable", sostuvo el ministro de Educación de la Nación.

"Este virus no encuentra en la General Paz una muralla infranqueable", afirmó Trotta. - Foto: Télam.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo este sábado que "la suspensión de clases presenciales en la provincia de Córdoba se enmarca en una mirada responsable".

Por otro lado, cuestionó las políticas educativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "La irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las malas decisiones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta han tenido impacto en toda la Argentina", dijo el funcionario nacional en declaraciones  Radio Diez.

"Este virus no encuentra en la General Paz una muralla infranqueable", afirmó Trotta quien volvió a rechazar la "inentendible judicialización del primer decreto" nacional que establecía la suspensión de clases presenciales, y agregó que desde "ese momento se produjo el impacto sanitario, a partir de esa judicialización, en toda la Argentina".

Noticia relacionada:

Restricciones por 14 días para Córdoba: sin presencialidad ni reuniones sociales

Te puede interesar

Kicillof cuestionó el fallo contra YPF: "Es una intromisión intolerable sobre nuestra soberanía"

"Lo más peligroso es que el propio Presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger", expresó el mandatario sobre la reacción de Milei tras el fallo de Estados Unidos.

La Justicia estadounidense ordenó que Argentina ceda el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio

La Justicia estadounidense ordenó que la Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF a beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía, como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.

Revés para Milei: declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 3, a cargo de la jueza Moira Fullana, declaró inconstitucionales los artículos 2 y 3 del DNU 340/2025, que ampliaban las restricciones al derecho de huelga al redefinir qué sectores debían considerarse "servicios esenciales".

Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria: “Milei engañó a todo el electorado agropecuario”

Detalló que el sector enfrenta “costos altísimos, cambio retasado y retenciones de más del 30%”. Describió el modelo económico actual como "de arrebato, complicación, incoherencias y contradicción"; y advirtió que es "inconsistente" y se va a agotar.

Femicidio en Buenos Aires: un hombre asesinó a su pareja en una vivienda de Quilmes

Este domingo fue detenido un hombre de 67 años, por haber asesinado a mazazos a su pareja, de 37. El presunto femicida intentó morigerar su responsabilidad en el crimen, afirmando que la mujer lo había intentado atacar primero.

Crisis sanitaria: "La salud pública recibe cada vez más gente que cae del sistema privado"

El extitular del PAMI Carlos Regazzoni trazó un diagnóstico crudo sobre la situación sanitaria del país. "La demanda aumenta, pero no así el presupuesto", advirtió.