Córdoba04/06/2021

El viernes se vacunaron 57.007 personas contra el Covid-19 en Córdoba

Hasta la fecha se aplicaron 1.182.930 vacunas. Ya recibieron la primera dosis 936.743 personas y 246.187 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
Córdoba informó que este viernes 4 se colocaron 57.007 vacunas. Foto: gentileza @gobdecordoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 4 se colocaron 57.007 vacunas, de las cuales 56.081 corresponden a primeras dosis y 926 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 1.182.930 vacunas: 936.743 corresponden a primeras dosis y 246.187 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario. En cuanto a la distribución geográfica, 391.707 dosis se colocaron en el departamento Capital y 545.036 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 84,05% del total de las primeras dosis y 88,58% del total de las segundas.

Del total global, el 10% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 6% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 13% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 66% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. En tanto que el 5% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

En Capital, la campaña de vacunación continuará este sábado en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo y Sheraton de 8 a 20. Mientras que en el dispositivo Autovac del Kempes funcionará de 8 a 24 horas.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Te puede interesar

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia reveló que en comparación con agosto de 2025, el costo de la construcción sufrió un alza del 35,6%.

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.