Córdoba03/06/2021

Prisión perpetua para el femicida de Giuliana Silva

Giuliana fue asesinada el 7 de julio de 2019, pese a que el femicida tenía restricciones perimetrales preexistentes. Rodolfo Tissera confesó los hechos y asumió los cargos en un juicio abreviado.
El crimen ocurrió en julio de 2019 y la familia de la víctima debió esperar más de un año para que comience el juicio. Foto: gentileza.

La Cámara 1ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó este jueves a prisión perpetua a Rodolfo Tissera, el femicida de Giuliana Silva.

El crimen ocurrió en julio de 2019 y la familia de la mujer debió esperar más de un año para que comience el juicio, a pesar de que Tissera confesó los hechos y asumió los cargos en un juicio abreviado.

Giuliana fue atacada por Tissera el 7 de julio de 2019, pese a que tenía restricciones perimetrales preexistentes. La mujer no logró accionar el botón antipánico y su ex pareja le disparó tres veces por la espalda terminando con su vida en plena calle de barrio Suárez.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

A un año del femicidio de Giuliana Silva, marcharon para pedir Justicia

Te puede interesar

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina. 

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

En el marco de dos investigaciones administrativas y judiciales, ordenó la reestructuración de la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad de la Municipalidad.

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.