En lo que va del 2021, hubo 2.791 casos de Covid-19 en menores de cinco años

Desde el inicio del año, se internó un total de 155 pacientes en el Hospital de Niños, de los cuales el 32 por ciento tenía una patología de base.

Desde el inicio de 2021 hasta la semana 21 se estudiaron 20.341 muestras en niños y niñas menores de cinco años. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Laboratorio Central dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba informó que desde el inicio de 2021 hasta la semana 21 se estudiaron 20.341 muestras en niños y niñas menores de cinco años: 311 para panel respiratorio en pacientes internados y 20.030 para Sars-Cov-2 en pacientes ambulatorios menores de 5 años.

En ese periodo de tiempo, se confirmaron 2.791 casos de Sars-Cov-2 en menores de cinco años. Esto representa un 14 por ciento del total de las muestras estudiadas.

Por panel respiratorios, 11 muestras resultaron positivas, con predomino de virus respiratorio sincitial (54%), seguido de Adenovirus y Parainfluenza; además, no se registró en todo el período circulación de Influenza.

En tanto, el Hospital de Niños brindó información en relación a la internación de pacientes por Covid, detallando que, desde el inicio de 2021 hasta la semana 21 se internó un total de 155 pacientes, de los cuales el 32 por ciento tenía una patología de base.

Al respecto, Marcela Yanover, directora de Maternidad e Infancia expresó: “Si bien en la población pediátrica los cuadros siguen siendo en su gran mayoría leves, es necesario maximizar los cuidados, siendo de fundamental importancia mantener al día las vacunas tanto en embarazadas, como en niños y niñas”.

Las internaciones por Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) pediátricas representaron el cinco por ciento del total de las consultas por esta patología; de este porcentaje, un 76% requirió baja complejidad y 24% alta complejidad.

Por otro lado, las internaciones en neonatología por IRAB se mantuvieron en valores bajos: menos de un 1% del total de internaciones desde el inicio del año.

En cuanto al área de Derivación de Pacientes, en el mes de mayo se realizaron 55 derivaciones por IRAB, 12 de neonatología y 43 de pediatría.

Noticia relacionada:

La provincia reportó más de 5.000 contagios y otras 47 muertes por Covid-19

Te puede interesar

Femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez: este martes se conoce el veredicto

Durante la etapa del juicio, la fiscal de la Cámara de Cuarta, Laura Battistelli, coincidió con la calificación que le había impuesta el fiscal Griffi y pidió que el caso se trate con perspectiva de género.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.

El intendente Passerini abre este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El acto se desarrollará desde las 8:30 en el Parque Educativo Este. Las expectativas sobre el discurso del intendente no son menores, a partir de los efectos de la política de ajuste del Gobierno nacional sobre el municipio. Se descuenta que brindará un fuerte apoyo al gobernador Martín Llaryora.

La Uepc resolverá en asambleas si acepta la nueva propuesta salarial de la Provincia

Por la pérdida del FONID, el gobierno se compromete a reemplazarlo con fondos propios bajo el Ítem “Compensación Fonid”. El Plenario de secretarias y secretarios Generales estableció el conograma de asambleas de consulta y resolución.

Tras las asambleas, se normalizó el servicio de interurbanos: por su parte, ERSA ya levantó el paro

Tras el reclamo, los choferes de ERSA recibieron el pago del bono adeudado por la empresa y levantaron el paro. Por otro lado, finalizaron las asambleas informativas de Aoita por la negociación paritaria y el servicio del transporte interurbano volvió a circular con normalidad.

Con un encuentro de mujeres, presentaron el programa Córdoba Emprendedora en San Francisco

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria y el gerente de la Fundación, Manuel Espelde.