Córdoba 01/06/2021

La madre de Blas Correas habló sobre el sobreseimiento de Cumplido

“Lo imputan, lo pasan a declarar, lo sobreseyeron rápido. Necesito respuestas de verdad", sostuvo Soledad Laciar y denunció la existencia de un “sistema corrupto".

“Sigo confiando en la justicia", remarcó Soledad Laciar. - Foto: LNM.

Soledad Laciar, madre de Blas Correas, se refirió al sobreseimiento del comisario Gonzalo Cumplido en la causa que investiga el crimen de su hijo y denunció la existencia de un “sistema corrupto” en la provincia.

“Lo imputan, lo pasan a declarar, lo sobreseyeron rápido (...) Necesito respuestas de verdad, que no me quieran hacer creer el buzón que hubo un loco con un arma porque no es así”, remarcó en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

“Acá no se trató de una persona con un arma y me lo confirmó Cumplido”, reveló Laciar. “Él no me habló de nombres pero me habló de las órdenes que él recibió de arriba, de lo mal que está la policía”, afirmó Laciar.

El fiscal Anticorrupción N° 2 requirió el sobreseimiento del comisario mayor retirado, Gonzalo Cumplido, en la causa que investigaba su accionar y el de otros integrantes de la fuerza en el asesinato de Blas Correas, ocurrido el 6 de agosto de 2020.

Sigo confiando en la justicia y en la palabra de Cumplido que dijo que iba a aportar cosas para que se esclarezca el crimen de mi hijo”, sentenció.

Noticia relacionada:

El asesinato de Blas Correas: sobreseyeron al ex comisario Cumplido

Te puede interesar

Rubén Urbano: “Hay libertad para fijar precios, pero no para discutir salarios”

El secretario general de la UOM Córdoba dialogó con La Nueva Mañana. “No queremos que el Gobierno se vaya, sí que cambie radicalmente las decisiones que está tomando”, sostuvo. Además, le apuntó al gobernador Llaryora: “No se puede ser un poco peronista, un poco libertario, un poco PRO”.

Docentes privados dejan en suspenso el paro nacional y se declaran en estado de alerta

Sadop-Córdoba, la entidad gremial que nuclea a los docentes privados, afirma que al "ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores" y se manifiestan expectantes respecto del llamado del Gobierno nacional a una discusión salarial el próximo martes.

Volcó un camión en Circunvalación y el conductor resultó herido: por la llovizna recomiendan circular con precaución

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 7:30. El chofer, de 51 años, venía desde Villa María y tras el vuelco resultó con heridas leves en sus manos. Hubo desvíos en el tránsito y la Caminera recomendó circular con cuidado ante las condiciones desfavorables.

Un preso estaba internado en el Misericordia, se fugó y fue recapturado

El hombre, de 34 años, estaba en la sala de espera, esposado cuando pidió ir al baño y, en un descuido policial, se escapó por una ventana del primer piso hasta un estacionamiento.

La Justicia convoca a personas que deseen adoptar a una niña de 11 años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña que se encuentra bajo resguardo residencial desde el 2021, expresó que no desea permanecer bajo cuidados institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.

Secuestran una granada de mano, que fue arrojada a una vivienda en Villa El Nylon

En la tarde de este jueves, personal de la División Armas y Explosivos secuestró una granada de mano MK2, que había sido arrojada al patio de un domicilio, ubicado en Las Junturas al 3.200 de barrio Villa El Nylon, de esta capital.