La oposición pide que Llaryora convoque al Consejo Económico y Social
Quieren coordinar “acciones que resguarden sanitariamente la población pero la vez permitan el desenvolvimiento con mediana normalidad de sus actividades”.
Los presidentes de los bloques Córdoba Cambia, Unión Cívica Radical, Evolución, Encuentro Vecinal Córdoba y Fuerza de la Gente pidieron al intendente Martín Llaryora que convoque, con carácter de urgencia, al Consejo Económico y Social de la Ciudad; para dar tratamiento a la grave situación sanitaria derivada producto de la pandemia de coronaviurs que transita su segunda ola siendo Córdoba uno de los lugares más críticos de toda la Argentina.
Lo hicieron luego que los Concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea reiterarán dicho pedido al Ejecutivo con un nuevo proyecto, que actualizó el presentado en mayo del año pasado. Los concejales buscan impulsar el debate y la participación de todos los sectores de la comunidad para consensuar protocolos y medidas responsables y racionales como así también amortiguar el impacto económico mediante excepciones, reducciones, exenciones de tasas y servicios y otras medidas, durante este tiempo de pandemia, para la actividad económica, comercial y productiva de la ciudad de Córdoba.
Los bloques opositores elevaron un pedido este martes en el que piden trabajar de modo conjunto, “coordinando políticas y acciones concretas para combatir efectos dejando incólume la actividad económica, laboral, social y cultural de la ciudad ante el recrudecimiento de contagios verificados en los últimos días”.
En su carta los concejales cuestionan la política sanitaria actual al señalar que “las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, se están demostrando insuficientes para contener el arrollador avance del virus y el consiguiente perjuicio que deriva del mismo”. Por esa razón, solicitan avanzar en “acciones que resguarden sanitariamente la población pero la vez permitan el desenvolvimiento con mediana normalidad de sus actividades”.
La nota lleva las firmas de Juan Negri (Córdoba Cambia), Alfredo Sapp (UCR), Rodrigo De Loredo (Evolución), Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) y Olga Riutort (Fuerza de la Gente).
Te puede interesar
Jorge Macri cuestionó a Milei: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, profundizó la tensión con el Gobierno Nacional tras cuestionar los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".
Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo
Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.
Tras casi un año sin avances, el Gobierno activó el "Consejo de Mayo" y designó representantes
Luego del anuncio en 2024 y sin avances concretos, el Gobierno nacional designó a Francos como titular y a seis consejeros. Fue sin la intervención de las provincias, sindicatos y sectores empresarios que no se interesaron por ponerlo en marcha.