País 25/05/2021

El Frente de Todos repudió el ataque a la sede partidaria de Bahía Blanca

Los daños fueron materiales y afectaron a comercios y edificios vecinos. "La explosión debe considerarse inaceptable en un sistema democrático", afirmaron desde el espacio.

El Frente de Todos repudió este martes el ataque al local partidario. - Foto: Twitter.

El Frente de Todos repudió este martes el ataque al local partidario ubicado en la ciudad de Bahía Blanca.

"La explosión estuvo acompañada por mensajes de odio y amenazas que deben considerarse inaceptables en un sistema democrático. En la sede atacada funcionan las oficinas de dos legisladores provinciales de nuestro espacio político: la senadora Ayelén Durán y el diputado Gabriel Godoy. Estos repudiables sucesos son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática", afirmaron desde la coalición oficialista a través de un comunicado.

Y agregaron: "Desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva por parte de algunos dirigentes de la oposición. Los discursos del odio se van derramando desde los medios de comunicación más masivos como una bola de nieve, incrementándose la virulencia de una forma que luego ya no puede frenarse en distintos ámbitos de la comunicación y la sociedad".

El hecho ocurrió en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos. En el lugar, además, los atacantes dejaron mensajes intimidatorios.

Noticia relacionada:

Atacan con material explosivo un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

Te puede interesar

Massot sobre la implosión de la ley: "Es responsabilidad" de la "nula vocación de consenso" de Milei

"Este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos", disparó el legislador de HCF, luego que el Presidente difundiera oficialmente la lista de los legisladores que no acompañaron parte de la ley.

A los jubilados con amor: el ajuste de Milei busca igualarlos en la pobreza

Sorpresivamente, el mandatario nacional se refirió a la licuación de los haberes jubilatorios manifestando que “no hay plata” y que los jubilados representan “el segmento etario que menos pobres tiene”.

Preocupa el avance hacia Esquel del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

El sector más complicado se ubica cerca de la ruta 259, a nueve kilómetros entre Esquel y Trevelin. El incendio se inició el 25 de enero en el Parque Nacional y ya arrasó más de 3.000 hectáreas de bosque nativo.

El Presidente volvió a criticar a Llaryora y dijo que la provincia da $1.000 millones en subsidios

En la entrevista que dio al canal La Nacion+, Javier Milei apuntó otra vez contra el gobernador cordobés, haciendo eje en las exenciones impositivas para los festivales. En su cuenta de "X", el empresario José Palazzo escribió: "Mañana le respondo querido presidente ... hoy estoy con mi enamorada".

Ctera convocó a un paro docente para este jueves, en rechazo a la eliminación del Fonid

La entidad gremial demanda, además, la convocatoria a la paritaria nacional docente y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales. La UEPC anunció su adhesión a la medida, con acciones de visibilización en todo el territorio provincial.

Los fondos para comedores escolares pasarán bajo la órbita de la Secretaría de Educación

El traspaso del manejo de los fondos se da en medio de las diferencias entre Capital Humano y las organizaciones sociales por el envío de dinero y alimentos a los comedores comunitarios, que las diferentes agrupaciones vienen denunciando un fuerte recorte.