Mundo25/05/2021

Colombia: retuvieron a Juan Grabois y le impidieron el ingreso al país

El dirigente social forma parte de la misión de observadores que viajó para relevar la situación de derechos humanos en medio de las protestas que sacuden a ese país.
Autoridades colombianas rechazaron el ingreso del dirigente Juan Grabois. Foto: NA.

La misión de observadores que partió desde Argentina llegó este martes a Colombia para relevar la situación de derechos humanos en medio de la represión de las protestas que sacuden al país. En ese marco, las autoridades retuvieron al dirigente social Juan Grabois y le informaron que iban "a proceder a la inadmisión".

"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie", sostuvo Grabois a través de su Twitter,

En su Twitter, la misión también informó que Ismael Jalil, abogado de Correpi, fue "demorado" por asumir la defensa de Grabois.

La idea de la delegación argentina es permanecer en Colombia hasta el 2 de junio, y visitar, además de Bogotá, otras ciudades de magnitud importante en materia de movilizaciones, pero también de las que acumulan más denuncias por abusos de las fuerzas de seguridad.

En las últimas tres semanas, al menos 42 manifestantes murieron, cientos fueron heridos y otro tanto fue denunciado como desaparecidos en medio de una política de represión policial a las protestas que aún continúa.

Te puede interesar

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Lo impactaron cuatro proyectiles y el ataque no provocó víctimas, además se informó que todos los tripulantes fueron evacuados del barco.

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

"Su objetivo era expulsar al mayor número posible de palestinos y dar paso a más asentamientos israelíes ilegales, violando una vez más el derecho internacional", informó la Oficina de los DD.HH. de la ONU.

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Durante siglos, el mapa del mundo más conocido ha hecho que África parezca mucho más pequeña de lo que realmente es.

Putin detiene los ataques a Kiev por 3 días debido a la visita de enviados de Trump a Ucrania

Los representantes del gobierno de Donald Trump buscan abrir uno nuevo canal diálogo con las autoridades ucranianas para poner fin a la guerra. 

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”

Además, el exprimer ministro británico considera que el presidente argentino “ni por un segundo” querría confrontar con el Reino Unido.

Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Mientras Trump propuso ponerle su nombre al Estrecho de Ormuz e Irán responde a los ataques de Estados Unidos, los valores de referencia del crudo aumentan un 2%.