País23/05/2021

El Gobierno refuerza el plan de vacunación ante la llegada de nuevas dosis

El país recibió hasta el momento un total de 12.902.250 de dosis, entre vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. Este lunes se espera el arribo de nuevas dosis.
El Gobierno busca avanzar en el esquema de vacunación con la llegada de nuevas dosis. Foto: Télam.

Más de 200 mil vacunas contra el coronavirus llegaron este domingo al país. Este lunes se espera el arribo de otras dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y de Sputnik V que llegan desde Moscú.

Este domingo por la mañana, el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, trajo al país 204.000 dosis de AstraZeneca, adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, para este lunes por la tarde se aguarda la llegada de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones vacunas.

Además, esta tarde llegó a Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para el traslado de vacunas Sputnik V y su regreso está previsto para este lunes a la tarde.

El país recibió hasta el momento, un total de 12.902.250 de dosis, entre vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dos dosis, "se van a completar" y remarcó que la Argentina está "muy por arriba del promedio" de otros países del hemisferio sur, donde "no están los laboratorios ni las patentes".

En el mismo sentido se pronunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó: "Se sigue adelante con Sinopharm para ver si podemos formularla también en Argentina y tenemos el desafío de trabajar con Cuba y con Israel para seguir viendo más y mejores oportunidades".

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Llegaron este domingo más de 200 mil dosis de AstraZeneca por el mecanismo Covax

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.