Covid-19: el Gobierno de Córdoba adherirá al confinamiento

El Ejecutivo provincial informó a través de un breve mensaje difundido en las redes sociales que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional.
Debido al aumento de contagios y muertes en el país, el Gobierno nacional dispuso una cuarentena estricta en el país. Foto: Javier Imaz/ La Nueva Mañana

El Gobierno de Córdoba informó que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional que establece un confinamiento estricto durante nueve días debido al pico de la pandemia.

Dicha cuarentena tendrá vigencia desde el sábado 22 de mayo a las 00 y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha.

"Córdoba no puede ser un obstáculo, más allá de que tenemos una situación sanitaria distinta en virtud del gran trabajo que venimos llevando adelante. Acompañaremos las medidas dictadas", indicó al respecto el ministro de Gobierno provincial Facundo Torres.

Las clases presenciales y el turismo provincial quedarán suspendidos hasta el 30 de mayo.

Torres señaló además que desde el Gobierno se abocarán al control en todo el territorio provincial junto a intendentes y jefes comunales de la provincia a través de las fuerzas de seguridad.

"Después de que transcurran estos nueve días, la Provincia espera retomar las actividades como veníamos haciendo, con los protocolos y la restricción horaria que venía", adelantó en diálogo con Cadena 3.

Torres aclaró que la circulación entre departamentos y el uso del transporte interurbano sólo estarán permitidos para quienes cumplan tareas esenciales.

Este jueves a la noche el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que se llevarán adelante en medio del aumento exponencial de los casos de coronavirus en todo el país.

Durante nueve días se restringirá la circulación de personas en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica; y se limitarán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Solo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Asimismo, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Noticia relacionada:

Cuarentena estricta por nueve días para todo el país

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.