Córdoba20/05/2021

Nueva jornada con demoras y aglomeraciones en los centros de vacunación

Miles de vecinos acudieron a los puestos sanitarios en procura de una dosis contra el coronavirus; muchos de ellos, sin notificación. Turnos perdidos serán reprogramados.

Largas filas en el Centro de Convenciones. - Foto: @jpviolaok

Los centros de vacunación de la ciudad de Córdoba registran nuevamente este jueves importantes demoras en la atención de la gran cantidad de personas citadas para inocularse contra el coronavirus, esta vez por un reclamo del personal abocado al operativo y por la presencia de vecinos sin turno.

El miércoles se habían puesto a disposición dosis que quedaban de un remanente anterior, y también se acercaron al Centro de Convenciones vecinos que no tenían turno, lo que generó un caos y muchas personas no pudieron ser inmunizadas.

El Ministerio de Salud indicó que no hacía falta haber sido notificado, pero sí que las dosis eran para personas que habían perdido su turno anteriormente. La situación generó un caos generalizado, y muchos no lograron el objetivo de recibir sus vacunas.

La diferencia es que para este jueves sí se necesitaba la notificación previa del Ministerio de Salud local, indicando fecha y horario para ser atendido. Muchos de los postulantes a ser inmunizados esperan horas al aire libre para ser inoculados, en una jornada fresca y con tiempo inestable. 

Por otro lado, se informó que quienes perdieron el turno no deben acudir espontáneamente, sino que la cita será reprogramada e informada por los canales formales.

La llegada a la provincia de más de 45.000 nuevas vacunas enviadas desde la Nación convocó este jueves a otro gran número de personas. Las dosis disponibles en la ciudad capital son 8.000, se informó oficialmente.

La demora que se generó este jueves fue, principalmente, debido a una protesta del personal involucrado en la campaña de vacunación, que reclamó ser inmunizados en su totalidad (solo el 50% está vacunado), además de exigir el pago de salarios adeudados.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Casi 40.000 casos diarios: la gravedad de las medidas de “medio pelo”
Reportan otros 3.855 contagios y 23 muertes por coronavirus en Córdoba


 

 

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.