Remo: Atamañuk consiguió su pase a los Paralímpicos de Tokio 2021
El representante cordobés logró el cuarto lugar de Canoa Hawaiana en la copa de Hungría y logró con ese triunfo el pasaporte necesario para la plaza olímpica.
El palista representante de la Escuela de Canotaje Córdoba Ariel Atamañuk obtuvo el 4° lugar en la Final A de VL3 200m (Canoa Hawaiana) en la Copa del Mundo de Hungría y aseguró la plaza olímpica Tokio 2020 para Argentina.
De la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, el equipo argentino de Canotaje regresa al país con el deber cumplido. Bajo el liderazgo del entrenador Alejandro Druziuk, Ariel Atamañuk, becado por la Agencia Córdoba Deportes, terminó cuarto en la Final A de los 200m. VL3 a solo 27 centésimas del podio. Además, completó una gran actuación con un octavo lugar en KL2 200m. a solo 3.75 segundos del ganador (el brasileño Fernando Rufino De Paulo). El objetivo estaba cumplido: había logrado una plaza en Tokio 2020 para nuestro país.
Tras su cuarta participación internacional, Ariel describió sus emociones: "Es una sensación enorme, muy lindo. Soñé tanto que llegue este día, soñé con una final A, pero con el condimento de logar la plaza para Argentina. Me pone muy feliz que en la línea de largada de Tokio va a haber un bote más con la bandera argentina, indistintamente quien lo lleve, el orgullo de haber conseguido esa plaza es enorme. Además, haber estado tan cerca del podio me da muchas más ganas de seguir trabajando. Lo acaricié, sé que no es imposible. Hay que seguir entrenando para lograr esas dos paladas más que me faltaron para el oro".
A pesar de que no entró al podio, como fue el ganador de su carrera clasificatoria (logró el mejor registro de toda la qualy), Atamañuk obtuvo la plaza para Argentina. El atleta que utilizará ese lugar se definirá en un Selectivo Nacional, que se realizará en nuestro país. Claramente, Ariel tiene grandes chances de ocupar ese lugar.
Vale recordar que la Selección Argentina ya tiene una plaza en KL1 200m, obtenida por Lucas Díaz Aspiroz en el Mundial de 2019, y el propio Díaz es quién estará en Tokio.
Misionero de nacimiento, pero cordobés por adopción, eligió Jesús María para vivir y después de un accidente automovilístico, tomó al deporte como forma de vida. Hoy está cada día más cerca de cumplir con uno de sus grandes sueños: ser deportista olímpico.
Te puede interesar
Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.
El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.