Política18/05/2021

Diputados schiarettistas no avalarán la reforma del Ministerio Público Fiscal

Parlamentarios nacionales alineados con el Gobierno provincial adelantaron que no darán quórum al tratamiento del proyecto. Pidieron que la reforma sea “por consenso”.
Diputados alineados con el Gobierno provincial no avalan el proyecto de reforma. Foto: Twitter

Sin medias tintas, este martes el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez salió a marcar la postura del bloque con respecto al proyecto oficialista para reformar el Ministerio Público Fiscal. El legislador nacional de Córdoba Federal, alineado con el gobernador Juan Schiaretti, señaló en Twitter que el bloque no avalará el tratamiento  del proyecto, y que la postura es que la reforma salga “por consenso”.

“No vamos a dar quórum, no vamos a firmar dictamen y en el caso de que consigan quórum vamos a votar negativamente” expresó Gutiérrez. En otro tuit, señaló que “en Córdoba todas las reformas que se realizaron fueron por consenso y esto es lo que reclamamos frente a una discusión de este tenor”.

El oficialismo nacional de la Cámara de Diputados buscará avanzar este martes en un plenario de comisiones con la firma del dictamen de mayoría del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, para que el pleno del cuerpo pueda tratar la próxima semana la iniciativa que cambia las mayorías para elegir al Procurador General y establece plazos para su mandato.

El proyecto limita a cinco años el período de ejercicio en el cargo del Procurador General de la Nación -jefe de los fiscales- y modifica las mayorías necesarias para su designación, una propuesta rechazada desde Juntos por el Cambio.

Noticias relacionadas:

El oficialismo busca “cerrar” en Diputados la reforma del Ministerio Público
Juntos por el Cambio arremetió contra la reforma de la Procuración

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.