Diputados schiarettistas no avalarán la reforma del Ministerio Público Fiscal

Parlamentarios nacionales alineados con el Gobierno provincial adelantaron que no darán quórum al tratamiento del proyecto. Pidieron que la reforma sea “por consenso”.

Política 18/05/2021
diputados del schiarettismo by gentileza
Diputados alineados con el Gobierno provincial no avalan el proyecto de reforma. Foto: Twitter

Sin medias tintas, este martes el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez salió a marcar la postura del bloque con respecto al proyecto oficialista para reformar el Ministerio Público Fiscal. El legislador nacional de Córdoba Federal, alineado con el gobernador Juan Schiaretti, señaló en Twitter que el bloque no avalará el tratamiento  del proyecto, y que la postura es que la reforma salga “por consenso”.

“No vamos a dar quórum, no vamos a firmar dictamen y en el caso de que consigan quórum vamos a votar negativamente” expresó Gutiérrez. En otro tuit, señaló que “en Córdoba todas las reformas que se realizaron fueron por consenso y esto es lo que reclamamos frente a una discusión de este tenor”.

El oficialismo nacional de la Cámara de Diputados buscará avanzar este martes en un plenario de comisiones con la firma del dictamen de mayoría del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, para que el pleno del cuerpo pueda tratar la próxima semana la iniciativa que cambia las mayorías para elegir al Procurador General y establece plazos para su mandato.

El proyecto limita a cinco años el período de ejercicio en el cargo del Procurador General de la Nación -jefe de los fiscales- y modifica las mayorías necesarias para su designación, una propuesta rechazada desde Juntos por el Cambio.

Noticias relacionadas:

diputados telamEl oficialismo busca “cerrar” en Diputados la reforma del Ministerio Público
Juntos por el CambioJuntos por el Cambio arremetió contra la reforma de la Procuración

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.