País 13/05/2021

Asesinan a puñaladas a una mujer en una finca salteña y detienen a su ex pareja

El hombre fue detenido en las inmediaciones del lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima. Será imputado por el delito de homicidio doblemente calificado.

La mujer tenía 36 años y fue asesinada en la localidad de La Merced, en el Valle de Lerma salteño. Foto archivo: LNM

Una mujer de 36 años fue asesinada a puñaladas en una finca de la localidad de La Merced, del Valle de Lerma salteño, y como sospechoso del femicidio fue detenido un hombre de 42, con el que había mantenido una relación de pareja, informaron este jueves fuentes judiciales.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscala penal de la Unidad de Femicidios de Salta, Mónica Poma, quedó a cargo de la investigación de un hecho ocurrido anoche en una finca del municipio La Merced, ubicado a 31 kilómetros al sur de la capital salteña, en el Valle de Lerma.

Allí, una mujer de 36 años murió luego de recibir heridas con un arma blanca.

Los voceros precisaron que su ex pareja fue detenida en las inmediaciones del lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima, y que será imputado en las próximas horas por el delito de homicidio doblemente calificado.

Poma se trasladó al lugar y dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, para lograr el esclarecimiento del caso.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que, luego de cumplidos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus, se realice la autopsia correspondiente.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Denuncian ataque al cupo laboral trans, con al menos 85 despidos en oficinas públicas nacionales

La Agencia Presentes detalla que las cesantías se dieron principalmente en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Anses y la Secretaría de Desarrollo Social; y que entre las personas travesti trans despedidas, algunas habían ingresado a trabajar hace más de diez años.

Nepotismo en estado puro: una senadora de La Libertad Avanza contrató a toda su familia

Vilma Facunda Bedia, legisladora libertaria por Jujuy, sumó a su oficina en la Cámara alta a tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Le preguntaron por esto al vocero Manuel Adorni, propenso a calificar de "ñoquis" o utilizar fuertes epítetos contra trabajadores estatales.

Represión en el Congreso: denunciaron por "vejaciones" y "lesiones" a la Policía Federal

La denuncia fue presentada ante la Justicia en lo Criminal Federal por un empleado del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en Diputados, por lesiones que habrían recibido él y un abogado que asesora a esa fuerza.

Tras aumentarse el sueldo y quedar en evidencia, Milei despidió a su secretario de Trabajo, Omar Yasín

Luego de las críticas por el aumento de un 48% para el Ejecutivo y sus ministros, Javier Milei evitó hablar sobre el decreto que habilita el incremento y lleva su propia firma. Durante el fin de semana, culpó a la gestión de CFK y este lunes, despidió a Yasín, culpándolo de instrumentar los incrementos en los cargos.

El consumo de carne vacuna se derrumbó 18% en el primer trimestre y tocó mínimos de tres décadas

Entre los cortes, las subas mensuales fueron de 11,9% para la paleta, de 10,2% para el cuadril, de 10,1% para la carne picada común, de 9,0% para la nalga y de 6,2% para el asado. La caja de hamburguesas tuvo un alza de 4,6% mensual.

Bajo la consigna "La Patria no se vende", la CGT convocó a la movilización para el 1° de mayo

Este jueves la Confederación convocó formalmente a la movilización el miércoles próximo por el Día del Trabajador y la Trabajadora. La marcha será en la previa del segundo Paro General previsto para el 9 de mayo en rechazo a las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional.