Córdoba 11/05/2021

La UNVM dispuso formularios para personas con identidad de género autopercibida

El formulario "Derecho a la Identidad", una vez completado, será recibido por el Programa de Género y Sexualidades, informaron desde la casa de estudios.

La UNVM realiza esta acción en el marco del noveno aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género. - Foto: gentileza.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dispuso formularios para que los estudiantes con identidad de género autopercibida puedan inscribirse con el nombre que deseen, lo que permitirá la modificación de los datos en su legajo en todos los documentos académicos y administrativos de esa casa de estudios.

El formulario "Derecho a la Identidad", una vez completado, será recibido por el Programa de Género y Sexualidades, generando así las condiciones necesarias para que las y los integrantes de la comunidad universitaria puedan solicitar la utilización del nombre elegido acorde a su identidad autopercibida.

La UNVM realiza esta acción en el marco del noveno aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743 que es "el resultado de una lucha histórica de las diferentes organizaciones de la sociedad civil y ONG LGBTIQ+ que promovieron la inclusión y reconocimiento de derechos", explicó la casa de estudios cordobesa.

Te puede interesar

La Marcha Federal Universitaria se propone como un faro de unidad frente al ajuste

Leticia Medina, de Adiuc, y Aylén Orellana, de la FUC, analizaron con La Nueva Mañana la importancia de esta plural e inédita convocatoria que tendrá lugar el martes 23 de abril y que se espera sea masiva.

Investigan la muerte de un hombre, hallado en barrio Alberdi con heridas de arma blanca

El hombre de 61 años fue hallado en la madrugada de este lunes, en un domicilio de Ángel Roque Suárez al 100, con heridas en el tórax y en un brazo. Según la Policía, la víctima habría tenido antecedentes delictivos.

El Concejo Deliberante sesionó en el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera

Durante la sesión los concejales aprobaron el proyecto 11261/C/24 que adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido el 24 de marzo.

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Tres años de prisión para el organizador de la fiesta electrónica donde murió Francisco Mignola en 2014

Ricardo Mariano Carballo fue condenado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefaciente. Su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado. La querella había pedido ocho años.

Horror en Alto Alberdi: hallaron el cuerpo de un hombre de 50 años adentro de un freezer

La víctima fue encontrada este miércoles cerca de las 23, en una vivienda de calle Santa Rosa al 3.300 tras la denuncia de un hermano, quien dijo que no tenían novedades desde el lunes. Por el momento, la principal hipótesis indica que se trataría de un homicidio en ocasión de robo.