Córdoba11/05/2021

Construyen un centro comunitario en barrio Comunidad Renó

El intendente Llaryora y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitaron la obra que el Gobierno Provincial ejecuta en la zona sur de la ciudad.
El edificio en construcción contará con equipamiento comunitario polivalente. Foto: gentileza.

El intendente Martín Llaryora y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitaron la obra que el Gobierno Provincial ejecuta en Comunidad Reno, ubicado en la zona sur de la ciudad, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

El edificio en construcción contará con equipamiento comunitario polivalente, distribuido en una superficie cubierta de 350 m2. Además, tendrá espacios para capacitación, comedor, SUM y áreas administrativas.

“Estamos muy contentos porque esta iniciativa es fruto del impulso de mujeres del barrio al que se sumó el trabajo coordinado entre Municipio y Provincia”, destacó Llaryora.

“Esta unión de fuerzas es la que permitirá que muy pronto los vecinos de Comunidad Renó puedan contar con un salón comunitario con computadoras, alta tecnología, capacitación en emprendimientos, robótica y muchas cosas más”, agregó el intendente. 

Por su parte, la ministra Laura Jure expresó: “Este Centro Comunitario que estamos terminando de construir fue diseñado y planificado por las vecinas del barrio. La articulación entre esta organización comunitaria y social, y los distintos niveles del Estado hacen posible concretar obras que promueven el progreso en los barrios".

En una primera instancia y en el marco de la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia, el espacio se destinará como Centro de Aislamiento Intermedio, cuyo funcionamiento y equipamiento será el adecuado a los protocolos vigentes establecidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Salud.

La obra, que actualmente presenta un avance del 40 por ciento, tiene una inversión total aproximada de $20.750.800.

Te puede interesar

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

La familia de la mujer sostiene que habría sido engañada con una oferta de trabajo publicada en redes sociales. El último dato es que estuvo en la terminal de Córdoba. 

Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

El Ministerio Público Fiscal difundió los datos preliminares de la autopsia y confirmó que Maximiliano Baudraco, la expareja de la víctima, está imputado por el asesinato.

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna

Las CGT, las CTA y la UTEP impulsan la movilización a nivel nacional y las centrales cordobesas se suman al reclamo. 

Un chofer de colectivo se descompensó y chocó contra dos autos: no se registraron heridos

El siniestro ocurrió en barrio Pueyrredón y el colectivo circulaba sin pasajeros. El conductor fue asistido por un servicio médico y trasladado a un centro de salud.