Política11/05/2021

Alberto Fernández arribó a París y este miércoles se reunirá con Macron

En el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle el mandatario fue recibido por el embajador Leonardo Constantino. Mañana compartirá un almuerzo con el presidente de Francia.

El miércoles, Fernández compartirá un almuerzo de trabajo con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron. - Foto: Presidencia de la nación

El presidente Alberto Fernández arribó a las 18.05 (hora Francia) a París, donde el miércoles compartirá un almuerzo de trabajo con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron, y encabezará un encuentro con empresarios de ese país, en el marco de la gira europea que inició el domingo en Lisboa.

A las 9.30 (4.30 hora de la Argentina), Fernández mantendrá una reunión con empresarios en la sede de la Embajada argentina, mientras que a las 12 Macron ofrecerá en el Palacio del Eliseo un almuerzo en honor del Presidente, con quien previamente brindará una declaración a la prensa.

En el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle el mandatario fue recibido por el embajador Leonardo Constantino.

Además, Fernández encabezará un encuentro con ocho empresarios en la embajada argentina en París horas antes de ser recibido en el Palacio del Elíseo por Macron.

Los empresarios que asistirán al encuentro serán Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales.

Por su parte la primera dama Fabiola Yáñez almorzará con Brigitte Macron, esposa del presidente francés, en el Ministerio de Educación de esa nación, añadieron las fuentes.

Noticia relacionada

Fernández destacó la consolidación de "un acuerdo estratégico" con España

Te puede interesar

El Senado debatirá esta semana el proyecto de Ficha Limpia y pone en riesgo una posible candidatura de CFK

El proyecto ya aprobado en Diputados. El mismo prohíbe ser candidato a cargos electivos a quienes tengan condena en segunda instancia por delitos de corrupción.

Caputo viaja esta semana a Washington para participar de los encuentros del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Economía asistirá a las Reuniones de Primavera del Fondo y del Banco Mundial, en un contexto internacional marcado por tensiones comerciales y nuevas medidas proteccionistas impulsadas por EE.UU.

Diputados comienza a investigar la criptoestafa $Libra: el martes interpela a Francos

La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.

Cristina y un gráfico que revela la participación de los asalariados en el PBI entre 1935 y 2024

La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.

Insfrán desdobló las elecciones y Formosa irá a las urnas el 29 de junio

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.

La Corte agiliza la Causa Vialidad y avanza la posibilidad de proscripción contra Cristina

La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.