País 11/05/2021

Once cortes de carne a precio económico estarán disponibles en todo el país

Estarán a la venta desde este miércoles, a partir de un acuerdo entre Nación y actores de la producción y comercialización. Entérate qué cadenas ofertarán los productos.

Los cortes de carne vacuna estarán disponibles en cadenas con presencia nacional. - Foto: NA

A partir de este miércoles estarán disponibles en supermercados de todo el país 11 cortes de carne vacuna a precios económicos, a partir de un acuerdo que el Gobierno selló con la cadena de producción y comercialización. Durante los últimos días, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior, renovó el acuerdo de cortes a precios accesibles, con más disponibilidad, el doble de días de oferta, más lugares de venta y prácticamente sin suba de precios.

Este compromiso de abastecimiento de carne de novillo de primera calidad -así lo aseguró el Poder Ejecutivo- se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, con actualizaciones trimestrales de precios: la próxima será en julio.

Con esta nueva etapa, que tendrá vigencia desde este miércoles, las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 a 20 días al mes.

Así, los productos estarán disponibles en grandes cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar, según se informó oficialmente.

En esta renovación, se agregó la paleta a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal.

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo y que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10%, a $359, y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%, detalló la Secretaría de Comercio Interior.

Para este mes, el Gobierno estima un volumen inicial de 8 millones de kilos disponibles, que podrán ser aumentados en función de la demanda.

Este acuerdo lo realiza el Estado Nacional con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

Asimismo, el Gobierno recordó que sigue vigente el formulario web (https://argentina.gob.ar/preciosdelacarne) para que los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.

"Precios muy accesibles"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo este martes que el nuevo acuerdo de carne vacuna estará disponible en supermercados y en "carnicerías ambulantes", y aseguró que habrá mayor oferta y precios "muy accesibles".

El funcionario confirmó que este nuevo acuerdo sobre los cortes "lo que estamos largando el miércoles, empieza este martes la distribución, es el nuevo acuerdo de carnes que va a tener una distribución mucho más fuerte, va a estar disponible en los supermercados de todo el país, más de 1.500 bocas de expendio de toda Argentina, de lunes a viernes, una cobertura mucho mayor"

Además, dijo que habrá "una nueva modalidad que va a ser una suerte de carnicería ambulante, un acuerdo que hicimos con los frigoríficos que van a estar en algunos casos con camiones, llegando a municipios del Gran Buenos Aires en la primera etapa; después lo vamos a ampliar al resto del país, con estos cortes a precios muy baratos para llegar a algunos lugares que no hay tanta oferta de supermercados".

Fuente: NA

Te puede interesar

Abrió la inscripción para las becas Progresar: requisitos, cómo anotarse y fecha límite de abril

Tras meses de espera, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo. En esta nota, toda la información para inscribirse en el programa.

Senadores opositores aseguran que "hay números suficientes para rechazar el DNU"

Los pronunciamientos de los legisladores se producen luego de que este lunes senadores del radicalismo, el peronismo disidente y partidos provinciales le reclamaran por nota a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a sesión especial para debatir el DNU.

Previo al debate en el Congreso, Milei examinó con el gabinete la última versión del proyecto de ley "Bases"

El Presidente encabezó una nueva reunión con el gabinete en la Casa Rosada, en la que analizó con sus ministros la última versión de la ley "Bases", a debatirse este miércoles en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

Femicidio en Rosario: mató a puñaladas a su mujer frente a su hija de 4 años

El homicida, después de cometer el crimen, intentó suicidarse. Todo sucedió en plena vía pública cuando la víctima trataba de huir de la violencia ejercida por el hombre.

Milei analizó con su Gabinete la marcha del debate de la Ley "Bases" en Diputados

La reunión se inició a las 8:35 y finalizó a las 9:30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

Francos minimizó el impacto de la crisis en los más pobres: "Sufren un ajuste como lo hacen todos los argentinos"

"Cuando el Presidente se refiere a que el ajuste lo sufre la casta se refiere a que han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que se han ido cortado", justifìcó el funcionario sobre el impacto del ajuste a los sectores vulnerables.