Córdoba Redacción La Nueva Mañana 10/11/2017

Detuvieron a falsificadores de billetes que operaban en Córdoba y Río Cuarto

La Policía Federal Argentina realizó 11 allanamientos en distintas ciudades de las provincias de Córdoba y San Luis. Se secuestraron 200 mil pesos falsos.

Los detenidos son todos hombre cuyas edades oscilan entre los 58 y 72 años. - Foto: El Puntal.

La Policía Federal Argentina (PFA) logró desarticular una organización dedicada a la falsificación de billetes de moneda nacional. A través de un operativo en distintas ciudades de la provincia de Córdoba y San Luis donde, se efectuaron 11 allanamientos y se secuestraron más de 200 mil pesos falsos.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Investigaciones y Operaciones de la PFA quienes luego de una minuciosa investigación, lograron documentar la actividad criminal de los acusados. Cinco hombres de nacionalidad argentina de entre 58 y 72 años fueron detenidos

Según informó el diario El Puntal, los falsificadores se dedicaban a la impresión de los billetes en la capital cordobesa para luego distribuirlos en la misma ciudad, en Río Cuarto y en Villa Mercedes.

De los 11 allanamientos realizados se secuestraron más de 200 mil pesos distribuidos en: 239 billetes de 500 pesos, 411 billetes de 200 pesos y 91 billetes de 100 pesos. Además se incautaron seis chequeras en blanco, 11 impresoras multifunción, 10 CPUs, una impresora de tarjetas magnéticas, una laminadora, 100 tarjetas magnéticas, 10 celulares, un scanner, cinco notebooks, un revolver calibre 32, seis cartuchos de bala, una lectograbadora de datos magnéticos, un detector de billetes falsos y otros elementos de interés.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. González Charvay, Secretaría Penal Nº2 del Dr. Nicholson en causa por “Falsificación de moneda”.



Te puede interesar

Confirman los dos primeros fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que se trata de dos mujeres, de Córdoba y Villa María respectivamente. Ambas tenían 75 años, se encontraban internadas y presentaban comorbilidades. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya en la provincia.

Vecinos marcharon para pedir justicia por el hombre que asesinaron para robarle la moto

Sebastián Villarreal, de 42 años, fue asesinado este jueves por la mañana. Familiares y amigos, entre otras personas, se reunieron en la esquina de avenida Malvinas y Altolaguirre para pedir justicia.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió un comunicado a través del cual pide colaboración para dar con el paradero de la joven Candelaria del Valle Fonseca, de 14 años. Cualquier información puede acercarse a la Unidad Judicial 12.

Causa Bomberos: la Justicia dictó prisión preventiva para el ex comisario Gustavo Folli

El ex funcionario del Gobierno provincial está acusado de ser supuesto coautor de asociación ilícita, tráfico de influencias. Además, está imputado en otra causa por violencia de género contra su ex pareja. La misma medida preventiva, se dictó para el ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa.

Tillard: “El DNU ordena que el Nación se transforme en sociedad anónima y vamos a cumplir”

El presidente de la mayor entidad bancaria del país estuvo en Río Cuarto, donde hizo declaraciones al diario local Puntal. El cordobés, uno de los funcionarios que participó de la administración schiarettista y saltó al Gobierno de Javier Milei, reafirmó la intención de privatizar el Banco Nación.

Villa Ciudad Parque: abrazo solidario a la oficina de Anses frente a la amenaza de cierre

Organizaciones sociales y sindicales de la región, junto a vecinos y vecinas de la localidad del departamento Calamuchita, expresaron su apoyo a la continuidad de la oficina de atención para trámites de la seguridad social y defendieron el rol del organismo.