Advierten errores en el envío de mensajes de texto para la vacunación en Córdoba
El Ministerio de Salud reconoció que un error en el sistema habilitó el envío de mensajes erróneos durante el jueves. Piden corrobar la asignación de turnos mediante el Cidi.
Varias decenas de denuncias por mensajes erróneos respecto a los turnos para la vacunación por el coronavirus fueron conociéndose durante la mañana de este jueves en toda la provincia. Puntualmente, hubo cordobeses y cordobesas que recibieron notificaciones en sus teléfonos celulares para asistir a centros de vacunación específico. Sólo que la información que los turnos contemplaban no coincidían con los datos personales de quienes recibían el mensaje.
Alertados por esta situación que tomó estado público a partir de las denuncian que empezaron a multiplicarse en los medios de comunicación, el Ministerio de Salud activo una investigación para analizar las razones del error que expresó el sistema durante, por lo menos, la jornada del jueves.
Mientras tanto, desde la cartera sanitaria alertaron que la falla sólo se expresaba en los avisos vía teléfono celular por lo que solicitó a quienes reciban los mensajes para asistir a los vacunatorios confirmen dicha situación ingresando al Ciudadano Digital (Cidi).
Te puede interesar
Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.
FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.
Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio
La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.