País31/10/2016

Prat Gay: se blanquearon 4600 millones de dólares en el Sinceramiento Fiscal

El ministro de Hacienda y Finanzas anunció esta tarde que hasta el mediodía se registraron declaraciones por 71.000 millones de pesos de tenencias en efectivo que fueron declaradas formalmente, en la primera etapa del blanqueo de capitales.

"Tenemos la satisfacción de que hasta el momento hay 71 mil millones de pesos que hasta ahora no estaban en el circuito y que han sido declarados formalmente", afirmó Prat Gay.

Junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el ministro anunció que ya hay registro de blanqueo por 4.600 millones de dólares a través de 58.000 cuentas especiales, creadas en 49 bancos, y consideró: "Es un punto de partida que nos da mucha satisfacción".

La primera etapa de la exteriorización de capitales vence a las cero horas de este lunes, y se estima que contará con la adhesión de unos 100 mil contribuyentes.

Además, en el marco de la conferencia de prensa de Abad y Prat Gay, se anunció que el Gobierno extenderá el plazo para tramitar la devolución del Impuesto a las Ganancia para el medio aguinaldo abonado en junio y para la exención de Bienes Personales por tres años, en el caso de los contribuyentes cumplidores.

En tanto, el jefe de la AFIP, Alberto Abad, sostuvo que esa cifra registrado hasta el 26 de octubre son "un piso que se va a ver incrementado en la medida en que se cierre el ciclo".

Al indicar que se registraron hasta esa fecha alrededor de 100.000 declaraciones juradas, estimó que"58 mil son para depósitos en efectivo hasta el 26 de octubre".

"Luego de esa fecha, muchas personas siguieron abriendo cuentas. El número es un piso que se va a ver incrementado en la medida en que se cierre el ciclo", señaló Abad en una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay.

"
El 21 de noviembre tendremos el número definitivo de exteriorización de efectivo porque cerró el ciclo establecido por la ley", enfatizó.

Por su parte, Prat-Gay, evaluó: "Sabíamos que esta convocatoria iba a tener buena recepción. Estábamos convencidos de que esta era una oportunidad que los argentinos van a aprovechar".

En ese sentido, resaltó que "casi cinco mil millones de dólares que estaban fuera el circuito y ahora vuelven a estar". Destacó, así, que se trata de "una medida de confianza" en la gestión de Mauricio Macri.

Te puede interesar

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.