Nación prorrogó hasta el 21 de mayo la inscripción a las becas Progresar
Las becas aplican para las líneas "Finalización de la Educación Obligatoria”, “Fomento de la Educación Superior” y “Fomento de la Educación Superior en Enfermería”.
El Ministerio de Educación prorrogó hasta el 21 de mayo la inscripción a las becas Progresar para sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria”, “Fomento de la Educación Superior” y “Fomento de la Educación Superior en Enfermería”.
Esta nueva prórroga "surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población", destacó la cartera educativa en un comunicado.
La inscripción se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación de la Nación https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y de Anses www.anses.gob.ar/progresar, o a través de la APP Progresar +.
Los requisitos para inscribirse al nivel obligatorio son ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI, alumna/o regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años.
Pero se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y es sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Para el Progresar nivel superior los requisitos son ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI, alumno/a regular de una institución educativa, tener 18 y 24 años y ser estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta años cumplidos.
Los estudiantes de enfermería son sin límite de edad y se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Tambien no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
El Ministerio informó además que el presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones, aumentando la inversión del Estado nacional en un 163.7 por ciento en el acompañamiento de las y los alumnos para que puedan darle continuidad a su trayectoria educativa.
Indicó además que para este año habrá incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos, además, contempla el pago de 12 cuotas al año.
Asimismo, los recursos se verán ampliados con el ingreso por la recaudación del Aporte solidario y extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia.
En el año 2015 la adjudicación de las Becas Progresar alcanzó a 904.950 personas, ese número disminuyó a 581.547 en el 2018, pero este año se proyecta aumentar la cantidad de becas llegando a las 800.000.
El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.
Te puede interesar
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI. Este sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV en El Vaticano.
ANMAT prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA
Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.
Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV
Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.
Presentan un proyecto de ley para proteger a periodistas ante agresiones y garantizar el libre trabajo
Entre otros objetivos, la iniciativa busca “prevenir, proteger y garantizar la libertad, seguridad e integridad” de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa" y también investigar y sancionar ataques o intimidaciones contra ellos.