Córdoba 28/04/2021

Interurbanos: empresas piden un incremento del 87% en el boleto

Las empresas solicitaron mediante un pedido al Ente Regulador de Servicios Públicos, que la tarifa básica por kilómetro, actualmente en $2,8523, ascienda a $5,3425.

Las empresas del servicio interurbano presentaron un pedido de incremento del boleto urbano de pasajeros ante el Ersep. - Foto: Javier Imaz.

Las cámaras que agrupan a las empresas de colectivos que brindan el servicio interurbano presentaron un pedido de incremento del boleto urbano de pasajeros ante el Ersep. Según trascendió, la solicitud realizada es que se instaure una tarifa básica por kilómetro (TBK) del 87,3 por ciento. 

La TBK es la unidad que se utiliza para el cálculo del boleto de cada recorrido y actualmente es de 2,8523 pesos por kilómetro (IVA incluido). Las empresas solicitaron mediante un pedido al Ente Regulador de Servicios Públicos, que la misma que ascienda a 5,3425 pesos.

A partir de ahora, el Ersep deberá analizar la solicitud en la Mesa Tarifaria. 

Te puede interesar

Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Con vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

El intendente de Córdoba encabezó este martes el acto central que se llevó a cabo en la Plaza de las Intendencias-Héroes de Malvinas. Previamente, participó de la vigilia donde destacó: "Es la memoria que queremos honrar".

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lesa humanidad: “Nosotros le hacíamos el sumario y el Tribunal decidía si quedaba preso o no”

Lo dijo el imputado Juan Ramón Molina, durante la primera audicia del 14° Juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 1978 y 1979. Sorpresivamente resolvió declarar. Ofuscado, incluso grosero, negó los hechos, se amparó en la obediencia debida ymaltrató al fiscal Facundo Trotta.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.

Córdoba: la inflación de enero fue del 23,7%, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente a enero, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4%. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.