Córdoba19/04/2021

Inició una nueva distribución de vacunas en el país: Córdoba recibirá más de 66 mil

Se trata de las más de 800 mil dosis de AstraZeneca que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam, que serán distribuidas en el país.
Con el arribo de este domingo, el total de vacunas recibidas por Argentina asciende a 8.132.600. Foto: Télam.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó este domingo el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax, informaron fuentes oficiales.

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez, empezó desde allí la distribución a las 24 jurisdicciones. Hasta ese lugar llegaron este domingo para supervisar la tarea el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibirlas hoy, y el resto de los distritos las receptarán este lunes, con excepción de la provincia de Chubut, adonde llegarán a partir del martes, según se informó en un comunicado.

Las vacunas arribaron a las 6 de hoy al aeropuerto internacional en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía KLM, proveniente de Ámsterdam.

En total llegaron 864.000 dosis de AstraZeneca, que se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío del mecanismo mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

"Argentina participa de este mecanismo financiando el 100% de sus vacunas y también colaborando en este círculo virtuoso de favorecer el acceso a otros países del mundo", indicó Vizzotti.

Con el arribo de este domingo, el total de vacunas recibidas por Argentina asciende a 8.132.600.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio nacional, hasta hoy a las 18 horas se aplicaron 6.318.109 dosis, de las cuales 5.518.217 corresponden a la primera y 799.892 a la segunda.

De acuerdo al criterio dispuesto por la cartera sanitaria nacional, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, la partida se asignó del siguiente modo: 309.200 dosis a la provincia de Buenos Aires; 54.200 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 7.300 a Catamarca; 21.200 a Chaco; 10.900 a Chubut; 66.200 a Córdoba; 19.700 a Corrientes y 24.400 a Entre Ríos.

Además, se destinaron 10.600 a Formosa; 13.500 a Jujuy; 6.300 a La Pampa; 6.900 a La Rioja; 35.000 a Mendoza; 22.200 a Misiones; 11.700 a Neuquén; 13.100 a Río Negro; 25.100 a Salta; 13.700 a San Juan; 8.900 a San Luis; 6.600 a Santa Cruz; 62.300 a Santa Fe; 17.200 a Santiago del Estero; 3.000 a Tierra del Fuego y 29.800 a Tucumán.

Noticia relacionada:

Vizzotti sobre las vacunas: "Tenemos contratos por casi 65 millones de dosis"

Te puede interesar

Unos 11 agentes del Servicio Penitenciario irán a juicio por vejaciones contra dos internas

A las personas imputadas se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 de Bouwer en noviembre de 2025.

Legislatura: avanza el análisis de proyectos para el mecenazgo cultural en la provincia

En una reunión de comisión de la Unicameral brindaron sus opiniones representantes de organismos públicos, universidades, instituciones culturales y especialistas.

Brote de triquinosis: reportaron un total de 23 casos en Córdoba capital y Malvinas Argentinas

Del total de casos, 12 corresponden a los brotes en la ciudad capital, 9 vinculados al consumo de carne de jabalí. Por otro lado, en el brote Malvinas Argentinas hay, por el momento, 11 personas afectadas. 

Femicidio de Agostina: hoy declara Soledad Andreani, quien le habría facilitado el Ford Ka a Barrelier

Andreani, de 43 años, es la dueña del automóvil que habría utilizado el presunto femicida Claudio Barrelier para descartar los restos de la joven asesinada.

La Provincia oficializó la tercera edición del programa Empleo +26

Se trata de la iniciativa del Gobierno provincial que promueve 10.000 oportunidades de trabajo a personas desempleadas o sin trabajo formal. Busca facilitar el ingreso o reingreso al mercado laboral.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años que vive en situación de calle

Se trata de Anabel Abigail Mendoza, de 32 años, quien fue vista por última vez el 13 de junio al retirarse de una fundación en Barrio Guiñazú.